Un Juez De Salvador Fue Acusado De Agresión Sexual
El hecho ocurrió en el Salvador el dieciocho de febrero del dos mil diecinueve, donde un Juez de lo civil de la Corte Suprema de Justicia, el señor Jaime Escalante tomó a una pequeña de diez años que jugaba por el residencial Altavista II del municipio de Tonacatepeque por los hombros y procedió a tocar sus genitales para luego salir huyendo del lugar mientras su madre indignada se dirigía a detenerlo.
Sobre esto la fiscalía lo acusó de agresión sexual, en materia penal para que exista una posible condena, según el Código penal de dicho país, entre 8 y 12 años de cárcel. Ante esto la defensa del acusado alegó que el tocamiento no pone en riesgo la intimidad o sexualidad de la niña.
La cámara Primera de lo Penal resolvió a favor del juez alegando que no fue delito lo que sucedió el 18 de febrero del 2019 entre la niña de diez años y el juez.
CONCLUSIONES
Brasil como la mayoría de países latinoamericanos sufre una recesión terrible.
Existen muchas personas en la situación de Souza que viven con pocos recursos y no cuentan con un trabajo estable y sueldo fijo.
No existe seguridad en estos países para las personas de bajos recursos y tomando solo el ejemplo de Brasil podemos resaltar como el presidente hace de forma directa caso omiso a todas estas situaciones que se presentan.
Se necesitan personas capacitadas que sepan hacer una buena y equitativa distribución y administración de los recursos. No es justo que los “ricos” en medio de la recesión se hagan más ricos y los “pobres” más pobres.
En mi opinión la raíz de esto se encuentra sumergida en la ignorancia, porque la situación que hace que los ricos sean más ricos es que estos tienen el suficiente conocimiento, a más de recursos, para poder crear sus propios negocios y no depender de un sueldo fijo.
En Ecuador se trató de ayudar a las personas de bajo recursos otorgando créditos para emprendimientos, esto no dio el resultado esperado porque muchas personas terminaron quebrando al no saber administrarlo.
La educación es la clave de todo
La situación que se vivía en Bolivia parece ser una forma de expresar la desconformidad con el Gobierno anterior que se declaró “legalmente” vencedor en las urnas de las votaciones.
Opinar al respecto es meterse en una situación complicada, porque se pueden especular muchas cosas al respecto. Por un lado está el hecho de que las elecciones han sido ganadas justamente y por otro está la desconformidad de la oposición por esto, pero; ¿Acaso la oposición quiere la voluntad del pueblo o solo busca su propio beneficio?
Bolivia en la actualidad ha presenciado el poder que tiene la oposición para hacer efectiva su voluntad y esto se ve reflejado en los múltiples problemas sociales que ha causado en el país, así como en el resultado final de estos.
Hoy, once de noviembre del dos mil diecinueve Bolivia tiene un sabor agridulce en la boca, la oposición ganó, el presidente y su bancada cedieron el puesto y se esperan las nuevas elecciones.
Ahora solo queda preguntarnos ¿Fue acaso lo mejor para el país o los intereses de unos pocos con mayor fuerza de represión ganaron la batalla?
El tiempo podrá responder las preguntas, porque con las suposiciones no se llega a nada.