Una Vida Sin Valores de La Sociedad Moderna

Vivimos en una sociedad (cálmate Joker) que tiene los valores invertidos, es decir, como señala el profeta Isaías: a lo bueno le llaman malo y a lo malo le llaman bueno. La inversión de valores o principios es lo que tiene a esta sociedad de cabeza, por ejemplo, un teléfono celular tiene más valor que la vida de un ser humano, otro ejemplo es el funcionamiento del crimen organizado, que le pone precio a la vida humana y uno de los que más nos afecta es la corrupción en las esferas gubernamentales, los funcionarios públicos que se vuelven en saqueadores del erario colectivo actuando de una forma egoísta y perversa. Existe cualquier cantidad de antivalores, pero los que he mencionado son suficientes para dejar claro de lo que estamos hablando.

Ante esta triste realidad solo hay dos opciones, o nos cruzamos de brazos o nos levantamos como hombres de Dios a hacer una denuncia profética contra el pecado de los gobernantes y la sociedad que le ha dado la espalda a Dios.

Actualmente vivimos en una sociedad (cálmate Joker x2)en donde se ha perdido la importancia de los valores, en donde la mayoría de las personas hacen esto pero invertido como si lo malo fuera bueno y lo bueno fuera malo, en la actualidad hay personas que piensan que un teléfono vale más que su vida, una sociedad en la que los niños ya no respetan a sus mayores, ni a sus propios padres, una sociedad en la que los adolescentes piensan que lo más importante es salir a fiestas, tomar alcohol, fumar y eso por caerle bien a los demás, por entrar a un “grupito”.

Y esto tiene que parar pronto si no ¿Qué futuro le espera a los niños? Necesitamos todos los que contamos con valores inculcar a esos niños, esas personas que están decidiendo vivir su vida sin valores que no está bien lo que hacen, campañas que hagan que la gente se anime. Porque por eso México esta como esta.

Empezar desde las escuelas, tener los mejores maestros para que ellos les inculquen a niños y jóvenes los valores. Actividades en clase, actividades fuera de la escuela, pero actividades que les interesen a los niños para así ir formando una nueva sociedad.

Para que las personas tengan valores deben entender que si siembras una ilusión y la riegan con su amor y el agua de la constancia, brotará en ellos una flor que su aroma y su calor los arropará cuando algo vaya mal.

Cuando haya problemas, hay que recordar que es sabio contar hasta diez, tenemos que ver con los ojos de nuestra alma y encontraremos la calma.

Buscar en el camino todas las respuestas no nos ayuda en nada, las respuestas a los problemas están en nosotros, nadie tiene por qué decirnos lo que podemos y no podemos hacer; nosotros somos las ganas de vivir, las ganas de conocer lo que hay después del mar. Nadie tiene su vida resuelta, solo tenemos una sonrisa y esperamos una de vuelta, no lo contrario, no esperamos problemas, no esperamos golpes, insultos. Hay que tomar nuestras maletas, darnos la mano y darle la vuelta al mundo. Hay que cambiar la renta, el sueldo, el trabajo en la oficina debemos cambiarlo por huertos de harina, no nos tiene que convencer nadie, nos tiene convencer nuestra sonrisa.

Cuando de tantas mentiras que hacemos, algunas ya sean verdades, en ese preciso momento ya no sabremos diferenciar entre lo que es real y lo que no, ese va a ser el momento en el que desearíamos escapar a otra realidad.

‘Cuenta una leyenda narraba que en el solsticio de primavera se reunían alrededor del fuego con la esperanza de que su luz, les guiara en momentos en que el alma zozobra’

Cuando veamos una estrella fugas guárdala en tu corazón, pues es el alma de alguien que consiguió dar a los suyos su amor, si un día escuchas a alguien preguntar ¿Por qué el sol viene y se va?, Dile porque en esta vida no hay luz sin obscuridad. En este mundo siempre existirá la maldad, aunque luchemos contra todo, siempre habrá alguien al que no podremos llevar por un camino en el que todos seamos felices.

Cuando seamos capaces de devolver con una sonrisa una traición, cuando seamos capaces de darle la mano a alguien que con la suya nos señaló, en ese momento sabremos que las personas tenemos sentimientos, tenemos valores, no devolviendo con una venganza una traición, no devolviendo con agresividad las cosas. El mejor día es en el que el alma tiene hambre y sed, hambre y sed de justicia, de paz… de amor.

Vengamos todos, escuchemos nuestras voces, sí aún nos queda amor impidamos que esto muera, pues está en nuestro interior salvar lo bello que queda. Hay que hacer una revolución, dónde nuestro líder sea el sol, nuestro ejército sean mariposas, por bandera otro amanecer y por conquista comprender que hay que cambiar las espadas por rosas. mientras te quede aliento ve con el viento a buscar ayuda, pues apenas queda tiempo.

Dichoso es el que ve que cielo y horizonte, condenados están a tenerse que entender, Juicioso es el que cree que no existe partida, en la que no haya que arriesgar para vencer, la felicidad no consiste en todo tener, si no en saber sacar lo bueno que te da, el ver salir el sol, un águila o un halcón que una legión de búhos en formación, yo te mostraré que todo en esta vida, lo puedes tener si en ti logras creer y te enseñaré a vencer a tu enemigo, que no son los demás, eres tú. 

08 December 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.