Urano: Historia del Descubrimiento, Características y Propiedades
Urano es el planeta más frío. Propiedades y características del planeta
Urano es el planeta más frío del sistema solar, aunque no es el más alejado del sol. Este gigante fue descubierto en el siglo XVIII. ¿Quién lo descubrió y quiénes son los seguidores de Urano? ¿Qué tiene de especial este planeta? Descripción del planeta Urano, ver más abajo en el artículo.
Particularidades
Este es el séptimo planeta más grande del sol. Es el tercero en diámetro, tiene 50.724 km. Curiosamente, el diámetro de Urano es 1.840 km más grande que el de Neptuno, pero la masa de Urano es menor, lo que lo coloca en el cuarto lugar entre los pesos pesados del sistema solar.
El planeta más frío es visible a simple vista, pero un telescopio con un aumento de 100 veces lo hace más fácil de ver. Los seguidores de Urano piensan mucho más. Hay 27 en total, pero están considerablemente alejados del planeta y son mucho más débiles que él.
Urano es uno de los cuatro gigantes gaseosos y, junto con Neptuno, forma un grupo separado de gigantes de hielo. Según los científicos, los gigantes gaseosos se formaron mucho antes que los planetas que pertenecen al grupo terrestre.
Descubrimiento de Urano
Dado que Urano se puede ver en el cielo sin ayudas ópticas, a menudo se confunde con una estrella tenue. Antes de que descubras que este es un planeta, se observó en el cielo 21 veces. El primero en notarlo fue John Flemsid en 1690, quien está escrito como una estrella en el número 34 de la constelación de Tauro.
Se considera que el descubridor de Urano es William Herschel. El 13 de marzo de 1781, estaba observando las estrellas con un telescopio hecho por el hombre e insinuó que Urano es un cometa o una estrella nebulosa. En sus cartas, repetidamente señaló que vio un cometa el 13 de marzo.
La noticia de un nuevo cuerpo celeste se disipó rápidamente en los círculos científicos. Alguien dijo que se trataba de un cometa, aunque algunos científicos tenían dudas. Fue en 1783, cuando se declaró que, Urano era un planeta.
El nuevo planeta decidió darle un nombre al dios griego Urano. Todos los demás nombres de los planetas provienen de la mitología romana, y solo el nombre de Urano proviene del griego.
Composición y propiedades
El uranio es más de 14, 5 veces. Para nosotros, el planeta más frío del sistema solar no tiene la superficie sólida habitual. Se cree que está compuesto por un núcleo de piedra sólido cubierto con una capa de hielo. Y la capa superior es la atmósfera.
El cuenco de hielo de Urano no es sólido. Consiste en agua, metano y amoníaco y constituye aproximadamente el 60% del planeta. Debido a la falta de una capa sólida, surgen dificultades para determinar la atmósfera de Urano. Por tanto, se considera que la atmósfera es la capa exterior de gas.
Esta capa del planeta es de color verde azulado debido al contenido de metano que absorbe los rayos rojos. Es solo el 2% en Urano. Los restantes gases contenidos en la composición atmosférica son helio (15%) e hidrógeno (83%).
Como Saturno, el planeta más frío tiene anillos. Fueron establecidos recientemente. Se cree que alguna vez fue un satélite de Urano que se rompió en muchas partículas pequeñas. Un total de 13 anillos, el anillo exterior tiene una luz azul, seguido de rojo y el resto es de color gris.
Movimiento en órbita
El planeta más frío del sistema solar está a 2.800 millones de kilómetros de la Tierra. El ecuador de Urano está inclinado a su órbita, por lo tanto, la rotación del planeta es casi ‘horizontal’. Como si una bola gigante de hielo gaseoso estuviera rodando alrededor de nuestra estrella.
El planeta gira alrededor del sol durante 84 años y su día de luz dura unas 17 horas. El día y la noche se reemplazan rápidamente solo en una franja estrecha del ecuador. En el resto de la tierra, un día dura 42 años y luego la misma noche.
Con un cambio tan largo en la hora del día, se asumió que la diferencia de temperatura debería ser bastante severa. Sin embargo, el lugar más cálido de Urano es el ecuador y no los polos (incluso los iluminados por el sol).
Clima de Urano
Como se mencionó anteriormente, Urano es el planeta más frío, aunque Neptuno y Plutón están mucho más lejos del Sol. Su temperatura más baja alcanza los -224 grados en la capa media de la atmósfera.
Los investigadores han descubierto que los cambios estacionales son típicos de Urano. En 2006, se detectó y fotografió la formación de un vórtice atmosférico en Urano. Los científicos recién están comenzando a estudiar los cambios de estación en el planeta.
Se sabe que hay nubes y viento en Urano. A medida que se acercan los polos, la velocidad del viento disminuye. La velocidad del viento más alta en la tierra fue de unos 240 m / s. En 2004, de marzo a mayo, se registró un cambio brusco en las condiciones climáticas: la velocidad del viento aumentó, comenzaron las tormentas y las nubes aparecieron con mucha más frecuencia.
Hay estaciones de este tipo en el planeta: el solsticio de verano del sur, la primavera del norte, el equinoccio y el solsticio de verano del norte.
Magnetosfera y exploración del planeta
La única nave espacial que podría llegar a Urano es Voyazher-2. Fue lanzado en 1977 por la NASA específicamente para estudiar los planetas distantes de nuestro sistema solar.
‘Voyazher-2’ fue capaz de detectar nuevos anillos de Urano previamente invisibles para estudiar su estructura y las condiciones meteorológicas. Voyazher-2 también descubrió que el planeta más frío tiene una magnetosfera. Se encontró que el campo magnético del planeta no proviene de su centro geométrico. Está inclinado 59 grados con respecto al eje de rotación.
Estos datos muestran que el campo magnético de Urano es asimétrico, a diferencia de la Tierra. Se cree que esta es una característica de los planetas de hielo, ya que el segundo gigante de hielo, Neptuno, también tiene un campo magnético asimétrico.