Usar La Meditación Curativa Para Sentirse Mejor En Cuerpo Y Espíritu
Introducción
Las personas que luchan contra el dolor crónico u otras afecciones médicas pueden usar la meditación curativa para sentirse mejor en cuerpo y espíritu. Algunos informan resultados dramáticos de la meditación curativa, mientras que otros simplemente aprecian la reducción del estrés que proviene de sentarse en silencio y concentrar la mente. La meditación curativa a menudo incorpora técnicas de visualización.
Desarrollo
Si bien no se ha demostrado que la meditación cure enfermedades específicas, los pacientes informan que puede ser útil cuando se usa junto con tratamientos más convencionales. La meditación puede ayudar a reducir la ansiedad, por un lado, que potencialmente puede causar cambios positivos en su cuerpo. Es importante estar abierto al proceso y tener fe en que ayudará, pero estar dispuesto a darle tiempo.
Las imágenes guiadas, en las que creas imágenes mentales en respuesta a las instrucciones de otra persona, se utilizan comúnmente para la meditación curativa. Por ejemplo, si tiene cáncer, es posible que se le pida que visualice vívidamente sus glóbulos blancos luchando y ganando contra las células cancerosas y purgando las células malas de su cuerpo.
Puede utilizar un CD de meditación curativa o puede desarrollar sus propias imágenes curativas poderosas. Por ejemplo, puede visualizar su sistema inmunológico como un tren subiendo constantemente una colina. Trate de meditar en la imagen elegida con frecuencia, al menos una vez al día. También puede recurrir a él siempre que necesite un impulso mental.
Al aprender a meditar, los principiantes a menudo tienen problemas para encontrar la mejor postura para la meditación. No tenga miedo de experimentar, no existe una forma correcta de meditar. Prepárese para meditar encontrando una habitación tranquila sin interrupciones y siga los siguientes pasos:
Apague su teléfono y cualquier otro dispositivo.
Apagar las luces.
Siéntese en una silla de respaldo recto con la cabeza hacia adelante, las rodillas dobladas en ángulo recto y las manos en los muslos. También puede sentarse con las piernas cruzadas o, si es flexible, pretzel las piernas en una posición de loto. Si sentarse no es cómodo, acuéstese en el suelo (es demasiado fácil quedarse dormido en una cama).
Puede cantarse un mantra a sí mismo, como Om Mani Padme Hum, un mantra de curación tibetano, o usar una palabra simple como calma, uno u om.
Cierre los ojos o intente mirar fijamente a un punto focal.
El mejor consejo para los principiantes que recién están aprendiendo sobre meditación es comenzar de manera simple. Calmar tu mente durante períodos prolongados es más difícil de lo que parece, por lo que debes dedicar de 10 a 20 minutos al día al principio. Todo lo que necesita es un espacio tranquilo donde no le molesten.
La meditación regular puede ayudar a aliviar el estrés, mejorar su capacidad de concentración y conducir a una mejor comprensión de sus propios patrones y procesos de pensamiento. Algunas personas usan la meditación para mejorar la creatividad, reducir el dolor crónico, tratar los dolores de cabeza e incluso mejorar el rendimiento deportivo.
Aunque la mayoría de la gente medita con los ojos cerrados, a muchos principiantes les resulta útil tener un punto de enfoque, como una vela. Concentrarse en la llama puede ayudarlo a aclarar su mente.
Al aprender a meditar, los principiantes tienden a frustrarse por la persistencia de pensamientos externos: todas las ansiedades, listas de tareas pendientes y recuerdos aleatorios que desfilan constantemente por el cerebro. En lugar de luchar contra ellos, simplemente obsérvelos cuando entren en su mente y déjelos pasar. Repitente un mantra a ti mismo es otra buena forma de mantener tu concentración.
Conclusión
Los métodos de meditación de respiración y relajación son especialmente buenos para las personas que aprenden a meditar por primera vez. Con la meditación respiratoria, simplemente respiré profundamente desde su abdomen, concentrando toda su atención en su respiración, inhalando lentamente por la nariz y exhalando por la boca.
La meditación de relajación implica visualizar conscientemente la liberación de tensión de su cuerpo, comenzando en la cabeza y moviéndose lentamente hacia los dedos de los pies.
La meditación caminando es otra forma útil para que los principiantes aprendan a meditar. La clave es concentrarse completamente en cada paso deliberado, prestando atención solo al momento presente. Concéntrese en el movimiento rítmico de sus piernas y la sensación del suelo bajo sus pies. Otras formas activas de meditación incluyen tai chi y qigong (ambas terapias de movimiento tradicionales chinas) y yoga.
Una dieta saludable, ejercicio regular y un buen sueño aumentan los efectos positivos de la meditación. Pasar tiempo en la naturaleza, salir al sol, pasar tiempo con sus seres queridos y tratar de mantener una buena actitud también debería mejorar sus resultados.