Utilizar El Entusiasmo Para La Clave Del Éxito
Todos hemos experimentado alguna vez en nuestra vida esta sensación de emoción que nos produce inspiración y exaltación al realizar algo de nuestro agrado. Creo que todos recordamos esta sensación cuando éramos niños, como cuando veíamos nuestra caricatura favorita, comer helado, estar con nuestros amigos, etc. Una persona entusiasta tiene las características de ser una persona valiente, enfocada, positiva y nunca se da por vencido. Pero, Nunca te has preguntado ¿Cómo esta sensación te puede llevar al éxito?
Desarrollo
Dice el poeta y periodista nicaragüense Rubén Darío “No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, aspira, tiende siempre hacia la altura.” El entusiasmo es una de las fortalezas más importantes, ya que esta te puede llevar a ser una persona exitosa tanto en la escuela como en el trabajo, ya que ser entusiasta significa ser una persona interesada, enfocada en lo que hace, y que cree en sí mismo y en la fuerza interior que posee, con estas características y la constancia podrás alcanzar lo que te propongas.
Una experiencia con el entusiasmo fue cuando cursaba la secundaria, siempre las clases de matemáticas se me hacían eternas y aburridas, por lo que mis calificaciones se vieron afectadas. Hasta que un día comencé a preocuparme por ellas, a lo que me propuse enfocarme más en la clase y poner atención cuando explicara la maestra, así que a los siguientes días mientras ponía atención, iba comprendiendo los temas, era más participativa en clase y dejaron de ser aburridas, por lo que mis calificaciones comenzaron a subir y mejorar. Con esto aprendí que si te propones algo y eres constante puedes llegar a lo que sea.
Hay una pregunta que muchas personas se hacen ¿cómo puedo empezar siendo una persona entusiasta? Una buena forma de comenzar es marcar los objetivos y encontrar una motivación. Un ejemplo podría ser un estudiante que quiere mejorar sus calificaciones, ¿Cómo lo puede lograr? Teniendo una actitud positiva y nunca dándose por vencido, interesándose en las clases, resolver dudas etc., pero ¿Cuál es su motivación? Puede que si saca buenas calificaciones sus padres lo premien con el celular que siempre hay querido o lo dejen salir a una fiesta. Un consejo para ser alguien entusiasta es rodearse de persona que aporten algo a tu vida si estás rodeado de personas tóxicas no llegaras a tu objetivo, como dice el escritor estadounidense Denis Waitly “el entusiasmo es contagioso, es difícil mantenerse neutral o indiferente en presencia de una persona de pensamiento positivo”.
Conclusión
El entusiasmo es una de las mejores virtudes que puede tener una persona porque te puede llevar al éxito. Para alcanzarlo tienes que ser una persona positiva y rodearte de otras personas que te puedan apoyar en el camino al éxito. Gracias a esta virtud muchas personas han logrado cumplir las metas que se proponen y han aprendido a nunca darse por vencidos, ser alguien entusiasta no es solo exaltarse por situaciones que nos ocurren día con día, es mucho más que eso, ser entusiasta significa ser una persona valiente, dedicada y que puede alcanzar lo que se proponga. Puede que en el camino fracases, pero es importante que sepas levantarte y aprender de ello y recuerda “El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.”-Winston Churchill.