Vacaciones de Invierno en las Pistas de Esquí Legales en España

Descargar

Las pistas de esquí pueden ser la alternativa ideal para disfrutar las vacaciones de invierno en pareja, con familia y amigos. Felizmente, en la Península Ibérica existe una variada oferta de turismo relacionado a la nieve y a los deportes de invierno. La seguridad es siempre lo primero, y hay que ser precavidos a la hora de elegir dónde practicar estas actividades, acudiendo únicamente a las pistas de esquí legales en España. Además de ello, es importante que los esquiadores conozcan los tipos de pistas ofrecidos en cada establecimiento, y sepan interpretar la señalización para evitar accidentes.

Tipos de pistas de esquí según el nivel de dificultad

A nivel internacional, se suelen reconocer cuatro tipos de pistas de esquí legales que son clasificadas según el grado de dificultad de su realización. Cada nivel o grado se representa en las propias pistas y en los mapas o folletos mediante los siguientes colores:

  • Verdes (las más fáciles): son ideales para principiantes de todas las edades, pues presentan pocas pendientes y facilitan la manutención del equilibrio durante el aprendizaje. Generalmente, encontramos remontes sencillos para facilitar la actividad de quienes empiezan a aventurarse en el esquí.
  • Azules (intermediarias): son perfectas para quienes recién superan el nivel básico y están preparados para seguir desarrollando sus técnicas de esquí y snowboard.
  • Rojas (difíciles): a partir de este nivel, las pistas de esquí solo son recomendables para profesionales o aficionados con bastante experiencia.
  • Negras (solo para expertos): representa el máximo nivel de complejidad que podemos encontrar en las estaciones para esquiar. Sus pendientes superan el 50% y resultan muy arriesgadas para quienes no poseen experiencia esquiando. Normalmente, las pistas negras se sitúan en los puntos más altos de los complejos de esquí con vistas asombrosas.

 

Según el establecimiento y la geografía natural de cada lugar, existen diferentes niveles de pistas azules, pero sus pendientes siempre serán suaves. La infraestructura disponible también suele estar más desarrollada.También se pueden encontrar niveles de complejidad principalmente considerando la orografía del lugar. Pero en estos casos, las pendientes ya son de al menos 40% y suelen haber obstáculos en el circuito, como arboles o pilonas.

4 pistas de esquí legales en España para disfrutar el invierno a pleno

Entre todas las pistas de esquí legales en España, elegimos cinco alternativas que se adaptan a diferentes tipos de turismo e intereses personales de los viajeros. En estas pistas se puede encontrar circuitos de diferentes dificultades, tener una excelente infraestructura de seguridad y disfrutar de bellísimos paisajes autóctonos. 

Veamos:

Formigal-Panticosa: pistas de esquí familiares. Para quienes buscan disfrutar de la nieve en familia y los deportes de invierno, esta es la alternativa perfecta. Formigal tiene muy buenos circuitos verdes para niños y adultos principiantes en sus 180km de extensión total. En esta pista se ofrecen actividades pensadas especialmente para el entretenimiento juvenil y familiar. Para las Fiestas, una buena idea es disfrutar del descenso nocturno en el trineo, al mejor estilo de Papa Noel.

Estación de esquí Celer: la ‘favorita’. La estación Aramon Celer ha sido coronada como la mejor pista de esquí en España por tres años consecutivos. Actualmente, sigue figurando entre las 24 mejores estaciones de todo el mundo, además de ser ‘la favorita’ de muchos españoles amantes de los deportes de invierno. Entre los circuitos de diferentes complejidades en esta estación, encontramos la pista más grande de la Península Ibérica con 9 kilómetros de mucha nieve y adrenalina.

Estación de esquí Boí Taüll: ‘la altiva’ de los Pirineos. Situada entre los increíbles paisajes de los Pirineos, esta estación destaca por poseer las pistas de esquí más altas de la región, superando los 2750 metros de altitud. Sus propietarios han apostado por la innovación y el lujo para generar una propuesta turística completa de tipo resort. Además de infraestructura y confort garantizados, Boí Taüll también ofrece más de 200 cañones de nieve artificial para asegurar la diversión durante toda la temporada.

Pistas de esquí Baqueira Beret: las más exclusivas de España. Para los esquiadores que buscan un lugar más lujoso y un servicio exclusivo, la alternativa ideal está en la estación Baqueira-Beret (Lleida). Frecuentada por personalidades de la política, de la realeza y del mundo del espectáculo, su estética ha sido renovada para la temporada 2018-19. Baqueira Beret hace una fuerte apuesta a la innovación tecnológica y la calidad gastronómica. Sus pistas van desde la dificultad más baja (verde), ideal para niños, hasta un doble circuito negro para desafiar hasta los más expertos.

Independiente de qué estación de esquí elijamos, es fundamental circular con atención y respetar la señalización dentro de las pistas de esquí. Recuerda estar atento principalmente a las zonas inhabilitadas o de circulación prohibida, así como los avisos de presencia de piedras y cualquier otra anomalía o riesgo dentro del circuito.

27 April 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora