Venta Al Por Menor De Las Empresas
Introducción
En la actualidad, las empresas del sector venta al por menor es uno de los sectores de negocios que tienen una muy frecuente interacción con las personas tanto desde la venta con método de pago efectivo, crédito u tarjetas de crédito, como también, solicitudes de una gran variedad de marcas y productos, dando este lugar a la necesidad de manejar grandes cantidades de información, al mismo tiempo esta información es necesaria para la toma de decisiones, las cuales serán el punto clave para el crecimiento del negocio.
Desarrollo
Estas informaciones tienen un volumen tal que se hace prácticamente inmanejable de manera tradicional, dígase solo en documentos físicos, de ahí que comúnmente en las empresas se cuentan con servidores, sistemas y toda una infraestructura de red que posibilita el manejo de estos volúmenes de información de manera digital. Por consiguiente, la información es uno de los activos más importantes que tienen las empresas, de ahí la necesidad de implementar buenas políticas y procedimientos en la seguridad de la información.
Uno de los sectores que se ha visto más afectado por la carencia de estas políticas es el sector de ventas al por menor, ya que con el pasar de los años y la falta de dominio a la materia, solo adquiere lo suficiente para subsistir o seguir funcionando, sin preocuparse por los ataques informáticos, virus de computadoras o incluso, simplemente un empleado disgustado; lo cual puede dar como resultado un tiempo con una caída de algún sistema, que podría llegar a ser hasta devastador para la continuidad del negocio. Es irrefutable el hecho de que la seguridad informática es una prioridad para los comercios en general.
En otra perspectiva, la estandarización de procesos en una empresa a la larga brinda beneficios como habilitar una documentación que permitiría auditar procesos y eficiencia en los procesos de inducción, lo cual al final se traduce en tiempo, dinero y seguridad. La estandarización de procesos de seguridad de la información al aplicar la norma ISO270001 brinda los beneficios de cumplimiento, ventaja comercial, mejor organización y menores costos.
Conclusión
Sobre la base de las consideraciones anteriores, tenemos el caso del Grupo Comercial Cabrera, el cual tiene como territorio principal de operaciones el pueblo de Imbert, siendo este el municipio céntrico de la provincia de Puerto Plata; es evidente entonces que el flujo socioeconómico de este pueblo es más grande de lo habitual, por lo cual es necesario que las empresas de este sector se estandaricen para obtener mayor costo-factibilidad en los servicios comerciales que lo soporten.