Ventas Al Por Menor y Al Por Mayor
Introducción
Como negocio mayorista, tú ganas dinero cuando los minoristas compran tus productos, pero a veces es más fácil decirlo que hacerlo. Si no tienes ideas sobre cómo atraer a más compradores, Tenemos para ti 4 formas de aumentar sus ventas al por mayor que podrían interesarte. Como cualquier establecimiento minorista, los negocios mayoristas también pueden ofrecer ofertas especiales en mercadería, más allá del descuento mayorista inicial. También puedes brindar incentivos en forma de precios con descuento para pedidos al por mayor.
Desarrollo
Utiliza los siguientes consejos para crear una experiencia de compra de la que los minoristas no se cansen:
1. Ofrece ofertas especiales que ofrezcan a los minoristas precios mejores que los mayoristas
La incorporación de ahorros dobles en tus ofertas a través de ofertas diarias, semanales o mensuales lo colocarás en una ventaja competitiva y lo ayudará a mover su mercancía más rápida y fácilmente. Los compradores estarán atentos a estas ofertas especiales y apreciarán los ahorros adicionales que reciben cuando tratan con tu empresa, lo que significa más pedidos para ti.
Como cualquier establecimiento minorista, los negocios mayoristas también pueden ofrecer ofertas especiales en mercadería, más allá del descuento mayorista inicial. También puedes brindar incentivos en forma de precios con descuento para pedidos al por mayor.
2. Brinda un excelente servicio al cliente
Trata siempre a tus compradores con cortesía e irradié profesionalismo. Está siempre dispuesto a hacer un esfuerzo adicional por un minorista que compra tus productos, y nunca tengas miedo de perder una ‘batalla’ ocasional para ganar la ‘guerra’ del negocio mayorista.
Trata a todos los minoristas con empatía y comprensión, incluso si ocasionalmente tiene que rechazar una solicitud. Este tipo de tratamiento contribuirá en gran medida a crear clientes mayoristas leales y de mayor volumen.
Los pequeños gestos sí importan; solo mira Amazon. La empresa implementó muchas innovaciones en la industria para llevar la experiencia del cliente al siguiente nivel.
3. Has que los pedidos al por mayor, la entrega y la facturación sean los más fluidos posibles
Automatiza los procesos de gestión de pedidos y distribución de productos tanto como puedas. El valor clave de la automatización es que agiliza los procesos de cumplimiento complejos y reduce la necesidad de mano de obra, lo que te permite brindar un servicio al cliente mejor y más eficiente desde el pedido hasta el pago y el envío.
4. Optimiza tus operaciones
Los dueños de negocios que dirigen sus propias empresas de manera eficiente esperan lo mismo de sus proveedores. Eso significa que tienes la responsabilidad de maximizar la eficiencia operativa en su propio negocio.
Conclusión
La integración de inventario, finanzas, envío, logística, etc. dentro de un sistema de gestión de inventario inteligente en la nube o un sistema de gestión de inventario ERP es beneficioso para ambos, el cliente y tu empresa. ¡Buena suerte elaborando tu estrategia mayorista!
La venta al por mayor puede ser una empresa rentable si se combina con una estrategia de venta al por mayor eficaz. Estos pequeños incentivos podrían ser justo lo que necesita para impulsar su negocio. No hay porque limitarse cuando se vende para minoristas. Al contrario el enfoque debe ser flexible y debes adaptarte a las necesidades reales de tus clientes.