Verónica Decide Morir': desde El Intento de Suicidarse hasta Los Deseos de Querer Vivir
La película trata sobre una joven llamada Verónica el cual ha sido privilegiada toda su vida, teniéndolo todo con apenas 24 años de edad, con un buen trabajo, a la que no le faltan pretendientes pero su vida transcurre sin grandes alegrías ni tristezas. Pero de repente toma la decisión que querer acabar con su vida ya que todo le había parecido muy monótono. Algo falta en su vida. Por ello, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Verónica decide morir. No encuentra la manera de ser feliz a pesar de estar en la moda, de tener citas con jóvenes muy simpáticos, todos sus parientes familia la aman. Pero esto no la llena, tomando la forzosa decisión de acabar con su fin sin importarle los sentimientos de su familia ni amigos. El cual ya lo tiene todo planeado y espera pacientemente el momento de su muerte. Después de poco tiempo de que no pudo con su intento de suicidarse la mandaron a terapia por más de dos largas semanas, estando allí, el doctor donde estaba ingresada luego que intentara suicidarse el doctor le informa que quedo con el corazón muy débil, y que por dicha de Verónica solo tenía los días contados, en ese lapso de tiempo ella permanece esperando a que llegue el día de morir, es por ello que aprende a valorar la vida nuevamente, hace amigos, aprende, y hasta conoce el amor.
Ella empieza a experimentar sentimientos los cuales no había podido descubrir y que tampoco le habían causado, experimenta que se puede llegar del odio al amor, y del amor al odio, siente miedo, y deseos de querer vivir.
Sus padres empiezan a preocuparse por la salud de su hija, debido a que cada vez que la visitan la observan que está más débil, hasta ella misma se siente débil y sin fuerzas. Así mismo conoce a Eduard es el hombre ideal, sensible, educado, tiene alrededor de 28 años. Él es el único que puede ver en Verónica que es realmente una artista con el piano. Cuando Verónica se encuentra en sus últimos momentos de vida ella decide tocar el piano e inicia una nueva aventura con su compañero Eduard. Es allí cuando el doctor se da cuenta que es la única cura que puede tener Verónica, aumentando sus ganas de querer vivir.
Realmente la película nos ayuda a reflexionar y de valorar las buenas cosas de estar vivos, muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua, por problemas tan sencillos que creemos que no tienen solución, pero cuando descubrimos que el estar vivos es un gran privilegio y que no cualquiera tiene la dicha de tomar la decisión de morir o estar vivos, es donde debemos estar agradecidos de tener segundas oportunidades.