Vida E Historia De Elon Musk
Elon Reeve Musk nació el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Suráfrica. En la actualidad es comparado con Steve Jobs, Howard Hughes, Henry Ford y Bill Gates, debido a su gran existo en el desarrollo tecnológico y su patrimonio de 31.8 billones de dólares, siendo uno de los hombres más ricos del mundo. Sin embargo, como todo gran emprendedor, Musk demostró desde muy niño una gran capacidad imaginativa y creativa, acompañada de una inteligencia sagas y adaptativa.
Desde siempre Elon ha considerado que sus grandes dotes en la ingeniera las heredo de su padre, Errol Musk, quienes es un talentoso ingeniero eléctrico sudafricano. Su madre, Maye Musk, una modelo canadiense que les enseño a sus hijos a preciar las cosas bellas, aquellas que cumplen los estándares de la estética, conocimiento que Elon utilizará más adelante en su vida al diseñar autos eléctricos con mucho estilo y aerodinámica. Una pareja de aventureros que para 1952 volaron de Sudáfrica a Australia en un solo vuelo, siendo los primeros en hacerlo. Concibieron tres hijos, de los cuales Elon es el mayor, el del medio es Kimbal (1972), y la menor es Tosca (1974). Todos ellos exitosos, ya que en la actualidad Kimbal es un capitalista verde y ambientalista que enseña a niños a plantar en los jardines escolares e incentiva la agricultura urbana; mientras que Tosca es una productora y directora de series y creadora de una plataforma de streaming de películas románticas, llamada Passionflix.
Según su padre, Elon era un niño introvertido y muy pensativo. Una de esas personas que frecuentara fiestas para beber y hablar sobre nimiedades como deportes o carreras, si no más bien de esas personas que se encontrarían en la biblioteca leyendo todo lo que se le atravesara. Elon leía tantos libros que en el presente considera que primero fue criado por los libros que leía, y después por las enseñanzas de sus padres. En fin era un niño que le fascinaba leer y descubrió su afición a la programación a la temprana edad de 10 años gracias a la adquisición de una Commodore VIC-20, con el cual llegó a programar un videojuego llamado Blastarto que vendió por 500 dólares a la revista PC and Office Technology.
Sus primeros ocho años de vida trascurrieron en una familia unida, con dificultades, como cualquier familia, pero unida al fin. Elon rara vez los veía, ya que cada uno de ellos estaba ensimismados en sus respectivas carreras, su padre siendo ingeniero en el área de la construcción y la minería, y su madre en el mundo del modelaje. Esto fue así hasta 1980, cuando sus padres se divorciaron. Dos años después, Elon tenía 10 años y tomó la decisión de vivir con su padre en los suburbios de Pretoria, mientras sus dos hermanos se quedaron con su madre, decisión de la cual se arrepiente en la actualidad, ya que considera que su padre es “un ser humano terrible”. Debido a que abusa emocionalmente de quienes lo rodean e incluso llego a maltratar físicamente a sus hijos cuando estos eran más jóvenes. Además ganaba dinero en el dañino y peligroso mundo de la construcción y de la minería de esmeraldas en la capital sudafricana, sin ninguna clase de remordimiento. Algo que ocasionó un distanciamiento entre padre e hijo, el cual continúa hasta el presente a pesar de algunos intentos de Elon por acercarse a su padre, como mudarse todos a Malibu y comprarle una casa y un bote, pero hasta el día de hoy su padre no ha cambiado su actitud maliciosa, por lo que la relación sigue quebrada.
Lamentable los problemas del hogar no eran los únicos que el joven Elon Musk debía cargar, ya que también tenía dificultades en la escuela. Estudio en la escuela privada Waterkloof House Preparatory School y se termino graduando en Pretoria Boys High School. En toda su vida escolar fue acosado por ser un niño retraído que prefería quedarse leyendo antes de salir a jugar al patio de recreo. Además en comparación a otros niños, era un joven bastante pequeño que se desarrolló tardíamente, por lo que los más grandes lo golpeaban constantemente. Incluso llegaron a tirarlo por las escaleras por lo que tuvo que ser hospitalizado. Esos años fueron solitarios y brutales según algunas declaraciones de Musk en el presente.
Los constantes abusos de sus compañeros de clases hicieron que el joven Musk decidiera a los 15 años dejar un lado los libros para entrenarse en artes marciales (karate, judo). Esto hizo que Elon llegara a ganar suficiente masa muscular para darle un poco de confianza y poder defenderse de sus acosadores, quienes recibieron tantos golpes como él había recibido. Esto le dio una lección de vida a Elon Muk y lo impulso a siempre anteponer la creación antes que la destrucción, y así poder defender el mundo en contra de todo lo malvado.
En 1988, cuando tenía solo 17 años de edad, Elon decidió mudarse con su mamá a Canadá. Las razones de su mudanza era evitar el servicio militar obligatorio sudafricano y buscar mejores oportunidades económicas en Estados Unidos y sabía que sería mucho más fácil llegar allí desde Canadá, que desde Sudáfrica. Su padre no le agrado para nada esta idea y le deseo lo peor, incluso llegando a decir que regresaría sin nada en menos de tres meses. El hermano y hermana menor se unieron a Elon en Canadá un tiempo después.
Ya en Canadá, Elon se inscribió en Queen’s University de Kington, Ontario. Allí conoció a Justine Wilson una escritora, con quien se casaría y tendría cinco hijos, unos gemelos y unos trillizos, para luego divorciarse en 2008. Después de estudiar dos años allí, fue transferido a la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia, donde recibió un título de ciencias en física y un título de artes en economía. Dos campos que ayudaran a Musk a lo largo de su exitosa carrera en el desarrollo tecnológico de energía renovable y diseño aeroespacial. En 1995 empezó su doctorado en ciencias de la física y materiales en la Universidad de Stanford, pero solo asistió los dos primeros días, porque prefirió emprender una aventura en la era de la explosión del internet y en la recién fundada Silicón Valley. Fue así como fundó su primera compañía junto a su hermano, llamada Zip2. Después de eso Elon despejo como un cohete a toda velocidad, que hasta el sol de hoy no tiene intenciones de detenerse.