Viejo Con Alas Enormes Y El Pueblo Maldito
Introducción
No muy lejos de Zaragoza existe un pueblo llamado Belchite, muchas leyendas corren alrededor de porque este pueblo está tan abandonados y mucha gente dice que es debido a que dicen que si entras no puedes salir. Como mi abuela es de ese pueblo decidí preguntarle por qué y ella me respondió esto. Muchos Hace años esta era es más bonito y hermoso pueblo de Zaragoza. Los días eran hermosos y cálidos la gente era muy amable y humilde las calles estaban todas llenas de vida.
Pero cuando llegaba la tarde se podía notar que el pueblo poco a poco se estaba vaciando. Las calles llenas de vida pasaban a ser calles donde se podía ver a muchas personas corriendo con mucha prisa a sus casas. Y cuando llegaba la noche estas estaban completamente desérticas y se podía escuchar hasta el aleteo de una mariposa.
Desarrollo
Hasta que llegaban las once de la noche, aquellas campanadas que resonaban cuando llegaba esta hora era mi peor miedo porque después de la última campanada se podía escuchar perfectamente el chocar entre muchos huesos y el sonido de herraduras más antiguas que hombre más mayor del pueblo. Y entonces sabias que ya había llegado tu más mayor miedo. Aquel sonido me dejaba los pelos de punta, y era la principal causa por la que yo no pegue ojo en muchos años.
Pero cuando llegaba la primera luz del día y al ver eso se me saltaban las lágrimas de felicidad, porque sabía que aquel monstruo ya se había ido y que toda esa pesadilla ya había acabado. Aun así una noche me pregunte como sería el aspecto de ese monstruo, así que decidí que la próxima noche miraría por mi ventana disimuladamente para ver su aspecto y así saber a qué le tengo tanto miedo.
Cuando llego la noche me quede mirando el reloj del campanario fijamente podría decir que ni siquiera pestañeaba, hasta que llegaron las once y entonces un sentimiento de miedo recorrido por mis venas. Y entonces empecé a escuchar el chocar entre sus huesos yo comencé a buscarle siguiendo en sonido y entonces le vi.
Era un caballo muy grande que parecía estar en estado de descomposición. Se le podía ver perfectamente su cerebro y su cabeza, su cuello era muy largo y huesudo, tenía un rojo brillo en los ojos un tanto siniestro se podía ver que en su boca sostenía un sombrero color café muy viejo y sucio, tenía unas largas crines de color más oscuro que la noche, también se podía ver que casi no tenía ni estómago y que sus piernas eran completamente huesudas.
En general podría decir que tenía un aspecto completamente terrorífico y que más miedo da verlo que oírlo. Pero de repente vi como el caballo se paraba en seco y giraba su largo cuello hacia mí y el brillo de sus ojos aumento. De repente el caballo empezó a correr rápidamente en dirección a mí en esos momentos solo podía sentir como un sudor frío emanaba de mi cuerpo y lo recorría entero.
De un momento a otro vi como tenía al caballo delante de mí, el olor de aquel era una mezcla entre azufre y canela molida, era una mezcla bastante rara debido a que el olor del azufre me daba náuseas y el olor de la canela me encantaba. Entonces aquel caballo empezó a olisquearme con su huesuda nariz y el caballo de repente se puso a dos patas yo rápidamente me aparté y cerré mi ventana y empecé a escuchar como el caballo le daba patadas a la puerta y a todas las partes bajas de la casa.
Mis padres se despertaron y se dieron cuenta de lo que estaba pasando y ellos aceleradamente me cogieron y me subieron al tejado estuve escuchando toda la noche como aquel animal le daba patadas a toda la casa. A la mañana siguiente le conté a mis padres todo lo sucedido y les conté todo lo que vi ellos me llevaron con la mujer más mayor del pueblo y esta me pregunto: ‘’que deseas niña’’- yo respondí con voz tímida
a-anoche vi a aquel caballo a los ojos y por alguna razón desconocida para mí él me ataco. Aquella señora se quedó con una cara de asombro y entonces me dijo que le contara como era su aspecto; yo se lo conté y entonces le pregunte el hecho de porque aquel caballo llevaba un sombrero en la boca ella me contesto.
Hace muchos años en este mismo pueblo había un señor muy rico y respetado todos los días se le podía ver pasear por el pueblo con su hermoso caballo blanco y con ramitas de canela en la boca. Muchas personas decían que él tenía una relación especial con su caballo y que era la cosa que más quería en el mundo debido a que no tenía familia ni hijos.
Pero un día él tuvo que irse de viaje de negocios y él observó que su caballo estaba un tanto triste así que le dio su posesión más preciada su sombrero ” él decía que ese sombrero ha pasado de generación en generación desde hace muchos años y que volvería a las once de la noche así que no se preocupara Pero tristemente el coche en el que iba él chocó y él murió. Desde entonces su caballo se quedó esperando que vuelva hasta el día de su muerte y hasta que el caballo no se junte con su amo no descansa en paz por eso todas las noches a las once aparece y da vueltas alrededor del pueblo buscando a su amo.
Conclusión
Entonces yo le pregunté a la señora y porque nadie se va del pueblo y esta respondió: porque una vez que te vas del pueblo el caballo te buscara hasta matarte es nuestra maldición y nos atacara vivir con ella para siempre Desde entonces se ha decidido que todos los bebes que nazcan en este pueblo deben ser inmediatamente sacados de él antes de las once de la noche para que a si el caballo no sepa de su existencia. La poca población que queda aquí es muy mayor y todos esperamos pronto morirnos para así por fin ser libres.
Al principio pensé que mi abuela se lo había inventado, pero el día de su funeral fue sacada del pueblo y enterrada en el cementerio y desde entonces todos los días que voy al cementerio en todos los santos veo pisadas de herradura en su tumba y en todas las personas de aquel pueblo. Actualmente este pueblo se encuentra abandonado y con un cartel de si entras no sales vivo.