Visita Al Zoológico De Praga-República Checa
El Zoológico de Praga en invierno es particularmente especial debido a que en esta época los animales de clima frio como los osos polares están a una temperatura idónea para ellos y puedes disfrutar de visualizarlos al aire libre. Según wikipedia, el Zoológico de Praga fue inaugurado en 1931 con el objetivo de ‘avanzar en el estudio de la zoología, la protección de la vida silvestre, y educar al público’ en el distrito de Troja, en el norte de Praga.
En el Zoológico de Praga podemos disfrutar de Tigres de Bengala o Tigres Indios como se visualiza en la imagen anterior, un animal famoso por su imponente presencia, potencia y fuerza, pueden llegar a pesar el Macho hasta 220 kg y la Hembra 140 kg.
Inicialmente existían nueve subespecies de las cuales tres fueron extinguidas. Este hermoso felino ha sido producto de una brutal cacería en los últimos años para vender sus pieles y demás partes del cuerpo trayendo como consecuencia que están en peligro de extinción, según información suministrada World Wildlife Fund (WWF)en el 2018, quedando solamente para el año pasado alrededor de 3.890 tigres silvestres en el mundo.
Otro ejemplar espectacular que podemos encontrar en este jardín es el Oso Polar, una especie también en peligro según osopolarpedia, hasta el 2008 podían existir entre 20.000 y 25.000 de ellos.
Estos animales pueden llegar a pesar el macho hasta 544 kg y la hembra hasta 295 Kg y medir 3,5-5 pies, en el caso del macho adulto hasta 10 pies de alto parado en sus dos patas traseras.
Su promedio de años de vida es entre 15 a 18 años en vida silvestre y en cautiverio hasta pueden llegar a vivir 30 años. A continuación les muestro una pareja de osos polares que están en este Zoológico con su pequeño.
También encontramos un León, una leona, pingüinos, tortugas de Galapagos, halcones, gorilas y jirafas entre otras especies.
El Rey de la Selva realmente me impresionó con su ensordecedor rugido que retumbó en el Zoológico, realmente hay que vivirlo y estar en el sitio para sentir como te estremece tal sonido realmente aterrador. Me permití varios minutos para disfrutarlos, son animales que usualmente no se suelen ver.
Los Pingüinos realmente fueron muy divertidos verlos me quede frente a ellos por más de 15 minutos, como aves que no son capaces de volar hacen movimientos peculiares y muy simpáticos, su apariencia asemejan a el uso de un traje negro formal, así como la peculiar forma de caminar que resulta graciosos para muchos.
Las Tortugas de Galapagos, son otra de las principales atracciones en el sitio, es un impresionante animal que puede llegar a alcanzar tamaños impresionantes y llegar a pesar 400 kg, su promedio de vida es hasta de 170 años.
También se puede disfrutar de halcones y gorilas, estos últimos de tamaño realmente impresionante, como la visita a este lugar fue durante la época de invierno los gorilas se encontraban en un lugar ambientado para ellos ya que las temperaturas en el Zoológico durante el recorrido alcanzó a -8°C.
Por último, se pudo apreciar a una familia de jirafas, uno de los mamífero más alto del mundo y considerado como uno de los animales más sociables. Comúnmente admirado por su altura llegando a alcanzar el macho alturas de hasta 20 pies y pueden llegar a pesar entre 3.000-4000 libras, por su parte la hembra puede alcanzar 14 pies y puede llegar a pesar entre 1500-2500 libras.
Fuentes consultadas
- https://www.worldwildlife.org/blogs/descubre-wwf/posts/donde-y-como-viven-los-tigres
- https://www.nationalgeographic.es/animales/tigre-de-bengala
- http://www.osopolarpedia.com/
- http://www.pinguinopedia.com/
- https://www.anipedia.net/tortugas/tortugas-galapagos/
- http://www.jirafapedia.com/