El Golfo Pérsico Y Sus Maravillas Por Visitar

Introducción

Si al hablar de Dubái te visualizas en un paraíso terrenal, estás muy cerca de la realidad. Sus contrastes, sus lujos y extravagancias abrazan a propios y turistas. Era un puerto pesquero en el año 1966 y desde que apareció el primer yacimiento petrolífero la historia cambió. Dubái es una ciudad multicultural, capital de uno de los 7 emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Pero, ¿dónde queda Dubái? Dubái está ubicada en el Desierto de Arabia, en la costa del Golfo Pérsico, específicamente en la cúspide de la península arábiga. 

Al sur limita con el emirato de Abu Dabi, al noreste limita con Sharjah y al sureste limita con Omán por el enclave de Hatta, que también limita con Ajmán por el oeste junto a Ras al-Jaima por el norte. Dada su localización, el clima es cálido y se aprecian algunas plantas excéntricas como las palmeras, lirios, eucaliptos, acacias y datileras. A la par, acoge una diversidad de especies animales como el zorro del desierto, hienas rayadas, delfines, tiburones, ballenas, medusas, halcones y tortugas. La ubicación exacta de Dubái por coordenadas es 25° 16′ N 55° 20′E. 

Desarrollo

Si quieres ver dónde se encuentra Dubái en el mapa puedes verlo a continuación: Entonces, ¿dónde se encuentra Dubái? La ciudad de Dubái está situada en el continente Asiático. Es considerado el continente más extenso y poblado por sus 4.4 billones de habitantes. Goza de una diversidad de idiomas, culturas y religiones. Dubái es conocida por ser la ciudad Emirati más grande del país, su capital es Abu Dabi. La imponente ciudad de Dubái es una de los 7 Emiratos Árabes Unidos y tiene una población de 2.698.000 habitantes. 

Sin embargo, solo el 15% de sus habitantes es emiratí. No obstante, el 85% de los ciudadanos de Dubái es emigrante; la mayoría viene de la India, Bangladesh y Pakistán quienes se dedican a la construcción. ¿Dónde queda Dubái? Dubái es una ciudad cosmopolitan y moderna, considerada como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Su economía inició con el comercio de perlas, actividad que sirvió para formar alianzas con la India, Pakistán y China. Pero la economía de este emirato se disparó a principios del siglo XX con el descubrimiento del petróleo. 

Pese a la buena economía de la nación, hoy en día se estima que Dubái solo depende del 6% del petróleo. El sector de la construcción y el turismo generan los mayores ingresos al recibir a más de 15 millones de visitantes al año. A Dubái también se le conoce como la “ciudad del oro”, en el zoco del oro aproximadamente unas 300 tiendas comercializan este metal. Los cajeros que dispensan piezas de oro son comunes; las personas pueden escoger entre las barras de 1, 5 o 10 gramos de oro. El consumismo a gran escala es otra característica de Dubái. 

Este emirato consta del centro comercial más grande y ostentoso del mundo, el Dubai Mall. En sus espacios hacen vida más de 1.200 tiendas y restaurantes. Además, dispone de una serie de galerías ambientadas, parques temáticos para niños, un acuario, un centro médico, una pista de patinaje sobre hielo, salas de cine y la más importante venta de oro y piedras preciosas. Curiosidades sobre Dubái. Una de las hazañas de Dubái son las islas artificiales que forman el mapamundi. Cada una de estas islas representa un país y se venden entre unos 7 y 45 millones de dólares. 

David Beckham es una de las celebridades que figuran como propietarios. Otra de las curiosidades que debe saber cualquier turista, es que en Dubái el principal medio de trasporte son los taxis, existen más de 3.000 líneas que constan de licencias y los vehículos deben ser de color crema. Sin embargo, la Dubai Taxi Corporation es una línea exclusiva para pasajeras. Son vehículos que tienen el techo de color rosa y también son manejados por mujeres. Desde el año 2009, Dubái cuenta con un sistema de transporte adicional a los taxis y a los vehículos propios, el metro. 

Se construyó en solo 18 meses, es el más innovador del mundo debido a que no requiere de un conductor. Al igual que sucede con los taxis exclusivos para mujeres, este sistema de metro incorpora unos vagones solo para los niños y las damas. Por otro lado, incluye un vagón para los “viajeros gold class”, quienes pagan un dinero extra para viajar en asientos más cómodos. Dubái es la ciudad del aire acondicionado para mitigar el sofocante calor que hace en sus calles. Las paradas de autobús son cerradas, dentro de ellas los pasajeros pueden esperar su turno bajo el aire acondicionado, cargar el teléfono móvil o utilizar la conexión WiFi.

Los camellos son el ícono de Dubái. Las carreras de camellos son un atractivo bastante particular, sin embargo, los jinetes son robots que tienen un valor entre 300 a 10.000 dólares. Este tipo de carreras tienen un propósito y es el de erradicar la explotación infantil, cuando años atrás los niños eran utilizados en este tipo de actividades. Con esta modalidad, las carreras de camellos siguen captando la atención de quienes apuestan miles de dirhams a estos animales. Por ser un país musulmán -85% de la población- el consumo de alcohol está prohibido. 

Sin embargo, como la mayor parte de la población es extranjera las bebidas alcohólicas pueden adquirirse mediante una licencia. Para tener esta licencia se debe ser mayor a 21 años y ganar más de 3.000 AED mensuales. La licencia se debe renovar cada año y la policía se encarga de revisar dicha documentación de la persona. En ese contexto de la policía, en Dubái la flota de vehículos policiales no pasa desapercibida. Los Ferrari FF, Aston Martin y los Lamborghini Aventador son los modelos más utilizados. Burj Al Arab: Dubái alberga 7 de los 10 hoteles más altos del mundo. 

Conclusión

El más emblemático es el Burj Al Arab. Consta de 321 metros de altura. Su diseño emula la vela del dhow, el barco tradicional árabe. Este hotel tiene una clasificación de 7 estrellas. Está construido en su propia isla artificial y quienes ingresan a sus majestuosos espacios deben pagar unos 1.500 euros por noche. El acceso a este hotel se realiza mediante un puente privado. Su azotea tiene un helipuerto y la pista de tenis es la más alta en el mundo. El interior del hotel está cubierto con 1.800 metros cuadrados de láminas de oro. 

Burj Khalifa: Con sus 828 metros de altura, es el edificio más alto del mundo y se puede ver a 100 kilómetros de distancia. También está alojado el observatorio más grande del mundo, ubicado a 555 metros. En la planta 124 hay un mirador más bajo y es más barato el acceso, el ticket sencillo para un adulto cuesta 30 euros. Mientras que la entrada al mirador más alto vale unos 85 euros.

17 February 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.