Reseña De La Película: Hable Con Ella

Lo más resaltable en la película “Hable Con Ella” fue el factor amor o cariño expresado por dos diferentes protagonistas. Benigno unos de los protagonistas más importantes expresan su amor por Alicia, a la misma vez Marco un periodista argentino vive aparentemente en una soledad, y trata de enamorar a la bella Lidia. Dos hombres totalmente desafortunados en el amor viven una novela dramática que llega a extremos extraordinarios. Benigno cuida de otra mujer también en estado de coma que es llamada Alicia, una estudiante de ballet. Benigno sabe todas las responsabilidades que tiene como enfermero.

Benigno: Hombre supuestamente homosexual que tuvo una infancia difícil, y que trata de acercarse a una mujer por medio de una mentira, actuando de manera afeminada. Hable con ella es una película que junta dos historias sobre la vida de dos mujeres que sufrieron un accidente y acaban en un mismo hospital en estado de coma, la historia empieza con el personaje de Marco que es un periodista al que le encargan realizar una entrevista a una torera llamada Lidia, que muestra una lucha muy dura por ganarse su puesto en un mundo de hombres. Con la excusa de la entrevista ambos empiezan una relación, pero esta se ve afectada por una cogida de un toro que recibe Lidia, dejándola en coma; en el hospital donde la cuidan Marco conoce a Benigno que es uno de los enfermeros que trabajan allí y que esta al cuidado de Alicia, otra mujer, una joven que tuvo un accidente automovilístico.

Benigno y Marco entablan una gran amistad y Benigno le recomienda a Marco que para que Lidia no se sienta sola y aunque el no crea que ella le escuche, que hable con ella. Cuando entré a ver esta película no pensé que me iba a conmover tanto. Y es que no es para menos. Las enfermeras no aparecen poniendo inyecciones, sacando sangre o colgando goteros con medicación, no se muestra esa imagen de administradora de técnicas y prescripciones médicas.

El final de la película es un poco inesperado. Nuestro protagonista será acusado de violación por las leyes del sistema jurídico, en un caso que no admitirá probablemente contradicciones o dialécticas leguleyas; el príncipe de los cuentos la ha sacado realmente muy barata quizás por ser hijo de reyes y estar ajeno a lo que le correspondería a cualquier vecino-. Su delito, también indudable, el de abuso sexual sin consentimiento, forzamiento del vínculo oral le dio un beso en la boca mientras ella dormía- agravado por la edad de la bella durmiente, quedará impune. Será un héroe para los niños que escuchan cómo sus madres sueñan con príncipes, y en ese caso no cuentan las vías de seducción.

A mi esta película me ha gustado bastante, es una película que te hace aflorar los sentimientos que tienes dentro, el argumento es muy original y la trama es fácil de entender. Además, Lo bueno de esta película no es ni la fotografía, ni la historia en sí, sino el reflejo de los sentimientos de estas personas que viven historias paralelas y como cada una siente cosas distintas por un mismo tema. Una película que cuando acaba te deja emocionado y quizás te haga reflexionar sobre la vida.

Referencias

17 August 2021