exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Película El Capitán Fantástico

Descargar
Download PDF

Introducción

la película es de una pareja con 6 hijos que decide tener una vida más ermitaña y silvestre alejados de la civilización y enseñándolos a vivir de modo más primitivo pasado el tiempo la esposa quien tenía un trastorno de bipolaridad y esquizofrenia se suicida y el padre cumple con el testamento de su esposa y la crema por la religión budista que tenía su esposa. Con respecto a los hechos pedagógicos adecuados e inadecuados de la película podemos comenzar por un hecho inadecuado (violento) que es cuando el hermano mayor degolló a un ciervo luego de hacerle caza y el padre saca el corazón del ciervo y le da de beber la sangre como ritual de convertirse de niño a hombre.

Desarrollo

Un hecho pedagógico adecuado fue el hecho de prender fuego con la fricción de dos piedras pues la prioridad del padre era enseñarles supervivencia y el fuego es uno de los elementos principales para ello, los ejercicios de defensa personal, las lecturas de astrofísica, literatura, filosofía, el padre en un evento caótico le dice al menor de los hijos, piensa, planea y luego actúa dando a entender que tener perspectiva le permitirá valorar las posibilidades lo que lo llevará a analizar y posteriormente analizar y crear un plan lo que finalmente lo hará tomar una decisión y actuará esta lección pedagógica le ayudará al niño a resolver su caída de la montaña

Otro hecho pedagógico adecuado es cuando se encuentran en el bus dirigiéndose al funeral de la madre y la hermana mayor lee un libro da una respuesta simple que para ninguno es complaciente y posteriormente sintetiza el texto sin darse cuenta al pasar esto el padre le dice que no está analizando por lo que la joven habla de aspectos interesantes del libro y lo que piensa de los personajes el padre buscaba dar una clara explicación de la diferencia entre realizar un análisis que es la extracción de aspectos relevantes y conclusiones de algún tema, a realizar una síntesis que es la descripción del tema.

Al mismo tiempo que la joven se expresa usa términos como violación y relaciones sexuales lo cual llama la atención de su hermana menor quien pregunta por estos términos y el padre sin ningún tipo de tabú da respuesta a estos términos lo que a opinión personal es un hecho pedagógico adecuado pues consideramos importante explicar con claridad estos términos ayudarán a que los niños identifiquen a los abusadores y no les permitan invadir su privacidad a modo de conclusión consideramos que el hecho pedagógico más resaltante en la película es cómo enfrentar el duelo en este caso la pérdida de su madre.

¿Es la escolarización la única forma de cultivar el conocimiento y la manera más adecuada de explotar el potencial intelectual de las personas? La educación como la actividad esencial para el desarrollo del potencial humano, además de establecer metas personales y el encaje adecuado de una sociedad, se puede evidenciar desde diferentes ángulos desde donde parte la educación nombrando algunos autores como Piaget, logramos establecer que el aprendizaje es sinónimo de lo que la sociedad llama educación.

Se realiza desde los primeros ciclos vitales estos regidos y magistrados por la sociedad por ende cada etapa desde el sensorio motor hasta la etapa de operaciones formales estará regida por un sin fin de argumento del entorno social. Consideramos que no es la escolaridad la única forma de cultivar el conocimiento y mucho menos permite la explotación de potencial, las limitaciones de un país como el nuestro ha reducido la posibilidad de una educación de calidad y la sociedad se ha dado a la tarea de sobrevivir en lugar de vivir.

Conclusión

De acuerdo con los documentales sugeridos, enuncie aspectos que usted considere son adecuados en la actual educación colombiana y proponga otros que crea necesario implementar y que resulten coherentes con las exigencias de nuestra sociedad. Aspectos adecuados en la educación colombiana son pocos los aspectos recomendables pues muchos de las fallas las podemos notar en las películas como: La forma de impartir la educación los docentes, el desinterés por la educación de parte de la sociedad. 

La clasificación que se le da a la educación dependiendo del nivel económico, el modelo conductista llevado a reforzamiento por calificación como implementación y teniendo en cuenta las exigencias colombianas. Los docentes podrían implementar un modelo de aprendizaje cognitivo/conductual que les permita valorar el aprendizaje de los niños y adolescentes desde una parte más emocional, reforzamiento de habilidades sociales en aulas, permitirían una mejor estrategia de aprendizaje entre los alumnos. Generar en los niños expectativas y proyecciones que les permitan determinar sus habilidades desde pequeños

Referencias

Ross, Matt, director. Capitán Fantástico. Recuperado de: YouTube

Doin, Germán, director. La Educación Prohíbida, Eulam Producciones

Faust, Sean, director. EL FENÓMENO DE FINLANDIA EN LA EDUCAcIÓN.

Klaric, Jürgen, director. Un Crimen Llamado Educación. 20 Nov. 2017.

Vielma, E. V., & Salas, M. L. (2000). Aportes de las teorías de Vygotsky, Piaget, Bandura y Bruner. Paralelismo en sus posiciones en relación con el desarrollo. Educere, 3(9), 30-37.

14 Jun 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora