Alimentos que Forman Parte de una Alimentación Sana
Introducción
Con el estilo de vida de hoy en día, hay malos momentos para la salud y un peso saludable. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud, según datos del año pasado, el 44.3% de los hombres y el 30% de las mujeres tienen sobrepeso en nuestro país. Además, el 18.2% de los hombres y el 16.7% de las mujeres son obesos.
Desarrollo
Nuestra dieta ha cambiado mucho en los últimos años y, como consecuencia, también nuestro peso. Esto se debe a que ahora el cuerpo humano tiene que hacer más que en cualquier otro momento. Les pedimos que vivan de alimentos que cada vez son de peor calidad, gracias a los aditivos químicos, los conservantes y su procesamiento.
Además, estamos hartos de los azúcares y edulcorantes artificiales, de los productos lácteos llenos de hormonas, incluso de los alimentos modificados genéticamente. Con todo este cóctel explosivo, mantener nuestro peso y llevar una dieta sana y equilibrada puede parecer una misión imposible. De hecho, hay que saber que si nuestro cuerpo consume menos calorías de las que ingiere, el exceso de energía se almacena en forma de grasa. Pero la tranquilidad, en principio, no tiene por qué ser mala. Sin embargo, si se acumula el exceso puede ser el detonante de peligrosas enfermedades.
Las calorías no son más que energía potencial. De hecho, depende del metabolismo de cada persona a medida que se procesan, por lo que un individuo es potencialmente propenso a ganar peso consumiendo solo 1.400 calorías al día como si consumiera el doble. Todo depende de lo que su cuerpo haga con la energía que recibe. Ya sea que la queme como combustible, la use y consuma las calorías. Por lo tanto, para tener un cuerpo en forma y disfrutar de una buena salud, es aconsejable practicar deporte y llevar una dieta hipocalórica.
- Té verde
El té verde es considerado un eliminador de grasa natural. Contiene un polifenol antioxidante llamado galatequina epigalocatequina. Este compuesto, además de ser un potente anticancerígeno, combate la grasa blanca, que tiende a acumularse en el abdomen y pone en riesgo el corazón. Sin embargo, no se entusiasme con las bebidas que encontrará en las tiendas que contienen extracto de té verde, ya que generalmente son sodas que también contienen azúcar incluida o azúcar. Para ser realmente eficaz en la quema de grasas debes prepararlo con té de hoja y sin azúcar.
- Yogur
El calcio contenido en este alimento ayuda a nuestro cuerpo a metabolizar mejor la grasa y reduce la creación de nuevos depósitos de grasa. Si desea potenciar su efecto, tómelo entre horas y añada un puñado de frutos rojos, que contienen antocianinas que también favorecen el efecto quemador de grasa.
- Chocolate
Créalo o no, el chocolate puede ser incluido como un elemento que mata los lípidos porque contiene grasa monoinsaturada. Este oro marrón nos ayuda a quemar la grasa del vientre, por supuesto. Siempre y cuando el chocolate contenga un alto contenido de cacao, al menos un 85%. Puede consumir fácilmente una onza de chocolate después de las comidas.
- Nueces
Algunos estudios aseguran que la ingesta controlada de esta nuez contribuye a reducir la grasa abdominal. Además, son alimentos saciantes y ayudan a reducir nuestros niveles de glucosa en la sangre. Comer 5 unidades significa 185 calorías y 18 gramos de grasa.
- Guacamole
A esta rica receta basada principalmente en el aguacate, se le atribuyen efectos beneficiosos sobre el metabolismo de las grasas. Su receta se elabora triturando un poco de cebolla, aguacate, jugo de limón, tomate y cilantro. Si además se le agregan unos cubos de chile. Usted aumentará el efecto de quemado por el picante y sobre todo gracias a los efectos de la capsaicina que contiene.
- Lentejas
Los beneficios para la salud de esta legumbre son bien conocidos y numerosos por lo que se recomienda su consumo al menos una vez a la semana. Las lentejas contienen hierro que facilita la quema de grasas; vitamina B12 que es esencial para convertir la grasa en energía y vitamina B3 que también ayuda a quemar la grasa. Si se evita cocinarlas con alimentos grasos como el chorizo tendrán un efecto perfecto.
Conclusión
Ciertos alimentos que consumen grasa y que pueden ser útiles para sus patrones de conducta negativos, su forma de vida inactiva y una rutina de alimentación menos que estelar pueden hacer que la grasa se acumule en el área del estómago de forma descontrolada. Esta es una de las áreas más críticas de nuestro cuerpo y nos cuesta mucho quemarlas.