Antígona: La Guerra Entre Hermanos

Descargar

Antígona, hija de Edipo y Yacasta, hermana de Ismene, Eteocles, y Polinices. Después que Edipo fuera sacado de Tebas esto ya que se supo que había comido incesto y parrilla, el hijo menor de Edipo llamado Eteocles dijo que al ser el hijo de Edipo y ser varón y el más querido el reino le pertenecía a él, Polinices fue exiliado al ser hijo de Edipo pero no era el indicado para estar en el trono, tiempo después al no agradarle la decisión de su hermano Eteocles, Polinices decidió atacar a Tebas con un ejército grandísimo, pero en el momento de la guerra entre hermanos murieron los dos, se mataron entre sí, entonces Creonte quedo como nuevo rey de Tebas.

Después de que Creonte quedara como rey de Tebas este decidió que Eteocles iba ser enterrado con honores como si este fuese un héroe, mientras que Polinices iba a ser llevado a otro lugar muy lejos de Tebas y dónde su cuerpo iba hacer entregado a unos perros para que estos lo devoraran sin piedad y que se pudriera, pero Antígona no le gusto y de malgenio se colocó, esta dijo que el hermano Polinices iba a ser enterrado en un bue lugar donde iba a descansar en paz, le dijo que no tenía que hacer todas esas locuras solo por la mala decisión tomada por su hermano menor, esta luego de un tiempo va a un campo de tierra donde fue enterrado su hermano Polinices, donde se arrodillo y realizo los ritos pertinentes para que su hermano descansara en una paz ganada, pero unos guardias empiezan a barrer el polvo en el lugar donde este es enterrado, y nuevamente va Antígona a donde Creonte y furiosa le dice que estuvo muy mal hecho lo que había hecho, a Creonte no le gusto que una mujer no obedeciera las ordenes y la encierra a ella y a Ismene ya que este dijo que él estaba como testigo y ordena que va a ser ejecutado, pero Hemon le dice a su padre que no lo haga, y tiempo después quiere casarse con ella pero su padre lo trata súper mal y este huye, luego de un tiempo este cambia de decisión y decide mandar a Antígona a una cueva para que se muera de hambre y a Ismene lo deja libre al ser inocente, Tiresias un profeta ciego le dice al Rey que los dioses estaban muy enojados por la decisión tomada con Polinices, y poco tiempo murió como testigo. ‘Tú, Ismene, mi querida hermana, que conmigo compartes las desventuras que Edipo nos legó, ¿sabes de un solo infortunio que Zeus no nos haya enviado desde que vinimos al mundo?’ (VENTURA, 2019)

Preocupado el rey por su hijo decide hacerle un buen ritual a Polinice y decide liberar a Antígona de la cueva pero es demasiado tarde ya que esta se ahorco con una cuerda en la cueva, entonces Hemon decide apuñalarse por la decisión mal tomada muriendo al lado de ella, Creonte decide volver a donde su esposa Eurídice tras conocer la muerte de Hemon, Creonte es llevado fuera de la ciudad por lo mal echo. La obra se hizo para el rey de cualquier lugar para que comprenda que no debe tomar malas decisiones y que debe de tener un respeto muy grande hacia todos los dioses.

Se puede concluir que el texto es muy bueno y deja una muy buena reflexión, este texto es pare todo público, para los que creen o no en dioses.

Bibliografía

  1. VENTURA, D. (10 de ABRIL de 2019). ARCADIA. Obtenido de ARCADIA: https://www.revistaarcadia.com/teatro/articulo/por-que-antigona-es-la-obra-de-teatro-mas-representada-del-mundo-2500-anos-despues-de-su-estreno/73701
01 August 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora