exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

La Tragedia Griega De Antigona, Sofocles

Descargar
Download PDF

Antígona fue una obra escrita por Sófocles, esta pertenece al género dramático y su subgénero es la tragedia griega, es la última novela de la secuela de “Edipo Rey”, en esta obra se puede apreciar fácilmente los problemas familiares, la ambición, la traición y otras acciones que nos deja ver este relato trágico.

Al referirse a problemas familiares, ambición y traición, se habla acerca de lo que pasa en el texto y la relación que tienen estos tres factores ya mencionados, los problemas familiares se ven a lo largo del texto, empezando cuando Edipo se va junto con Antígona e Ismene, en la guerra que tuvieron Eteocles y Polynices por el gobierno de Tebas, las discusiones de Creonte con su hijo y al mismo tiempo, el juicio hecho por el mismo Creonte hacia Antígona.

Analizadas las principales características de este género literario dramático en el que está catalogada esta obra escrita por Sófocles, se puede deducir que cumple con los requisitos para estar clasificada como dramática y así mismo como trágica, cumple con los elementos al presentar un problema o drama, el cual empieza en el momento en el que Edipo decide quitarse los ojos e irse con sus hijas, siguiente a esto los dos hermanos Eteocles y Polynices tienen una discusión sobre cual se quedara con el poder, en el que llegan al acuerdo de que Eteocles gobernara por un año y Polynices volviera al año siguiente, después de esto entra el nudo llamado el desarrollo de la acción en el cual la obra toma otro curso, esto se dice porque Polynices al año de haber realizado el pacto con Eteocles vuelve a Tebas para tomar el trono, acontecimiento que no sucedería porque Eteocles no quiso cumplir con lo pactado, así que Polynices organiza un ejército para tomar Tebas a la fuerza, en este enfrentamiento mueren los dos hermanos y después de esto aparece su tío político Creonte, el cual ordena no enterrar a Polynices, para concluir la obra está el desenlace de la acción dramática que básicamente termina cuando Antígona se suicida, el hijo y la esposa de Creonte también muere, donde Creonte termina perdiéndolo todo por querer imponer su voluntad frente a los dioses.

Bibliografía

  • https://profesorenlinea.cl/castellano/generodramatico.htm 
09 Jun 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora