exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

Antígona La Primera Mujer En Rebelarse

Descargar
Download PDF

Introducción

Antígona es hija de Edipo y Yocasta, es hermana de Ismene, Eteocles y Polinices. Eteocles y Polinices inician una batalla y mueren por quedarse el trono de Tebas, entonces Creonte se queda con el trono de la ciudad de Tebas, por lo que se convierte en rey y declara una ley que dice que Polinices no debe ser enterrado dignamente, pero el amor de Antígona es muy grande que desobedece dicha ley y hace todo lo que sea posible para enterrar a su hermano con dignidad y con los ritos fúnebres.

Desarrollo

Antígona: hija de Edipo. Ismene; hija de Edipo. Creonte: rey de Tebas, Tío de Antígona e Ismene. No era Zeus quien me la había decretado, ni Diké, compañera de los dioses subterráneos, perfiló nunca entre los hombres leyes de este tipo. Y no creía yo que tus decretos tuvieran tanta fuerza como para permitir que solo un hombre pueda saltar por encima de las leyes no escritas, inmutables, de los dioses: su vigencia no es de hoy ni de ayer, sino de siempre, y nadie sabe cuándo fue que aparecieron. 

No iba yo a atraerme el castigo de los dioses por temor a lo que pudiera pensar alguien: ya veía, ya, mi muerte, y cómo no?, aunque tú no hubieses decretado nada; y, si muero antes de tiempo, yo digo que es ganancia: quien, como yo, entre tantos males vive, ¿no sale acaso ganando con su muerte? Y así, no es, no desgracia, para mí, tener este destino; y en cambio, si el cadáver de un hijo de mi madre estuviera insepulto y yo lo aguantara, entonces, eso sí me sería doloroso.

Lo otro, en cambio, no me es doloroso: puede que a ti te parezca que obré como una loca, pero, poco más o menos, es a un loco a quien doy cuenta de mi locura. Aquí el autor nos indica que no se debe hacer leyes que prevalezcan a las divinas y a su vez que para los griegos tenía una importancia realizar los ritos fúnebres porque si alguien no la recibía el alma nunca descansaba y por tanto sufrías un castigo eterno por eso es que Creonte no quiere que Polinices no tenga una muerte con los ritos

Conclusión

Para concluir, lo que veo en el texto y lo puedo poner en contexto de la vida por decirlo así es que hay dos cosas: Antígona es la primera mujer en rebelarse ante un hombre y ante una tiranía. En el texto identifico que debemos pelear lo que consideramos éticamente correcto, pero como lucha personal, dicha lucha debe pelearse si estás dispuesto a hacer lo que sea para ganarla, al final te dejará una sensación de satisfacción y más que todo de libertad. Tiene un toque de valentía femenina 

22 October 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora