Bernie Sanders y Joe Biden: Legislación de la Marihuana Medicinal
El nuevo plan de Joe Biden para personas con discapacidades implica promover la investigación sobre el potencial terapéutico de la marihuana. El ex vicepresidente, que sigue oponiéndose a una legalización más amplia del cannabis, dijo que ‘se asegurará de que las personas con discapacidad tengan voz en su gobierno y se incluyan en el desarrollo y la implementación de políticas’. Eso incluye la política de cannabis.
‘Una Administración Biden priorizará la investigación necesaria para avanzar en las políticas federales basadas en la ciencia relacionadas con el uso de marihuana para afecciones médicas, dolor crónico y discapacidades’, indica el plan, publicado el jueves. Este es otro ejemplo de que Biden presenta problemas de marihuana en plataformas de políticas más amplias. A principios de este mes, lanzó un plan sobre justicia racial que incluía sus modestas propuestas actuales de reforma del cannabis para la despenalización y la eliminación automática.
Pero si bien los defensores están de acuerdo con la necesidad de esos cambios en las políticas, se han sentido decepcionados por la continua oposición de Biden a la legalización del uso de adultos, algo que argumentan debería ir de la mano con los principios de justicia social que él promociona. El presunto nominado ha argumentado que se necesita hacer más investigación sobre los posibles riesgos y beneficios de la marihuana antes de que esté abierto a la legalización. En una entrevista reciente, un anfitrión rechazó y dijo, anecdóticamente, ha habido décadas de investigación dado que millones de personas consumen cannabis.
Biden estuvo de acuerdo y dijo que conoce a ‘muchos fumadores de marihuana’ pero, al aceptar esa premisa, pareció indicar a las personas que conoce que consumen marihuana que han demostrado la necesidad de mantener la prohibición. Si bien no ha dado indicios de que esté dispuesto a adoptar la legalización antes de las elecciones de noviembre, algunos mantienen la esperanza de que un grupo de trabajo de justicia penal que formó con el ex senador rival Bernie Sanders (I-VT) lo empuje en esa dirección. La mayoría de los miembros de ese grupo apoyan la legalización.
El ex vicepresidente apoya la legalización de la marihuana medicinal, la reprogramación del cannabis según la ley federal, la despenalización de la planta, la eliminación automática y la autorización de los estados para establecer sus propias leyes.