Historia e Intereses De Fidel Castro

Descargar
Download PDF

Introducción

Fidel Alejandro Castro Cruz nació en 1926 en Birán Cuba. Él fue el tercero hijo de seis, su padre era un propietario de plantación de azúcar, rico, originalmente de España. Su madre era la criada de la primera mujer del padre de Fidel. Solo cuando Fidel tenía 15 años que su padre se casó con su madre y que su padre formalmente reconoció a  Fidel, y Fidel mudo su nombre de Fidel Castro Cruz para solo Fidel Castro. Fidel fue educado en una escuela Privada Jesuita de Embarque. Castro creció en riqueza entre pobreza en Cuba. 

Desarrollo

Castro era muy inteligente y también era un chico problemático, él tenía más interés en los deportes a comparación con sus estudios. Fidel asistió el Colegio de Belén en la Habana, él era el pícher para él time de baseball del colegio, también jugo basquetbol y corrió en el atletismo. Después fue a la Universidad de Habana para estudiar Ley. Durante esta época le entro el clima de nacionalismo, antiimperialismo y socialismo y se comenzó a enfocar en la política. En 1947 Fidel Castro intentó derrocar el gobierno de la República Dominicana, pero fue un fracaso. 

Después fue a Colombia para participar en disturbios anti-gobierno. Durante este año Fidel participó en el Partido Ortodoxo, una partida anticomunista. La partida quería reformar el gobierno Cubano. Castro dio su palabra para exponer la corrupción del gobierno. Durante su tiempo en el Partido Ortodoxo Castro se casó con Mirta Díaz Balart, hija de una familia política rica. Ellos solo tenían un hijo que se llamaba Fidel. Durante esta época Castro ganó interés en el trabajo de Karl Marx y comenzó a trabajar para ganar un asiento en el congreso. 

Pero un grupo derrocaron el gobierno y las elecciones para el congreso fueron canceladas. Este grupo era el grupo que seguía el dictador Cubano Fulgencio Batista. Una vez más Castro intentó derrocar un gobierno, pero fue a la cárcel, cuando fue liberado Castro fue a México con su hermano Raúl donde ellos conocieron al  Che Guevara. En 1958 Castro y sus fuerzas tenían el control completo de Cuba. La primera reforma que Castro comenzó fue erradica la influencia Americana en la economía Cubana. 

Durante esta época Castro decía que él no era comunista, pero los Americanos sentían que la política de Castro era similar a comparación con la política de la Unión Soviética. Pero llegando al final de 1959 la revolución dio un giro radical. También Castro comenzó relacionándose con la Unión Soviética cuando la Unión Soviética mando 100 representantes que hablaran español. En Janeiro de 1961 Presidente Americano Eisenhower corto toda relación con Cuba y Castro declaro Cuba como un estado Comunista. Y con el tiempo Cuba se tornó más y más comunista.

Conclusión

Para concluir, durante su tiempo como líder, millones de cubanos salieron de Cuba para los Estados Unidos. Cuba también tiene muchos problemas económicos especialmente cuando la Unión Soviética cayó. Posteriormente, Castro se jubiló del poder en 2008 porque estaba sintiéndose muy débil. En 2016 Castro murió y su hermano Raúl anunció la muerte en la televisión del el estado Cubano. 

17 February 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora