Consejos Sobre El Cuidado Dental En Halloween
Introducción.
En medio de los disfraces aterradores, los trucos o golosinas y las bolsas de dulces, el Dr. Paul O’Dwyer, asesor clínico de grupo de Dental Care Ireland, comparte algunos consejos útiles para proteger los dientes y la salud bucal de su joven familia de los ‘horrores’ de Halloween.
Desarrollo.
Algunos consejos principales sobre el cuidado dental de Halloween:
- Momento de las golosinas. Para ayudar a proteger los dientes de su hijo en estas vacaciones de Halloween, trate de limitar las golosinas de Halloween a la hora de comer, como inmediatamente después de la cena. Evite comer bocadillos a lo largo del día y reserve horarios específicos para los bocadillos, idealmente emulando las pausas típicas del almuerzo escolar en casa. La producción de saliva aumenta durante las comidas, lo que ayuda a eliminar las partículas de alimentos azucarados y puede ayudar a reducir el riesgo de caries. Antes de “pedir dulces”, es una buena idea asegurarse de que los niños coman primero una comida saludable. Con suerte, esto también disminuirá el volumen de golosinas consumidas.
- Tipos de Tratamiento. Además de la frecuencia de los bocadillos, el tiempo que los alimentos azucarados permanecen en la boca de su hijo puede afectar la caries dental. Evite las golosinas que tienden a quedarse en la boca, como los dulces duros o pegajosos, ya que causarán el mayor daño a los dientes. Otra forma de limitar las golosinas es permitir que su hijo elija algunos favoritos de su bolsa de trucos o golosinas y los disfrute después de la cena en los días posteriores a Halloween. Podría considerar donar el resto.
- Agua potable. Es importante que los niños beban mucha agua para eliminar el azúcar después de comer golosinas de Halloween. El agua ayudará a diluir cualquier ataque de ácido causado por bocadillos azucarados. Siempre que sea posible, intente reemplazar los bocadillos azucarados, como los dulces y el chocolate, con alternativas de frutas con temática de Halloween. Evite las bebidas de frutas y los batidos que a menudo pueden considerarse saludables, pero que a veces tienden a ser altos en azúcar y perjudiciales para los dientes.
- Cepillado de dientes regular. Para mantener la boca sana, es fundamental cepillarse los dientes regularmente con una pasta de dientes con flúor. Los niños también deben usar hilo dental una vez al día, preferiblemente después de la cena. Los niños más pequeños deben ser supervisados para garantizar que se coloque la cantidad correcta de pasta de dientes en el cepillo de dientes. Después de comer golosinas azucaradas, un buen consejo es esperar 30 minutos antes de cepillarse los dientes. Algunos alimentos ácidos suavizan el esmalte, por lo que si se cepilla los dientes inmediatamente después de comerlos, corre el riesgo de dañar aún más el esmalte mientras aún está sensible.
- Chequeo Anual. El receso de mitad de período es una buena oportunidad para programar una cita con el dentista para su hijo si aún no lo ha hecho este año. Es mejor prevenir que curar y los chequeos regulares estimularán los buenos hábitos de cepillado. Su hijo también recibirá asesoramiento y apoyo de su dentista y / o higienista dental.
Conclusiones.
Además de proteger los dientes de su hijo de las caries, es importante tener cuidado con los disfraces de Halloween que pueden afectar la salud dental, como dientes postizos o prótesis. Lea las etiquetas con atención para evitar posibles peligros de asfixia. En los niños más pequeños, donde están perdiendo los dientes de leche, siempre es una buena idea evitar el uso de ‘dientes postizos’ / ‘colmillos’ que podrían acelerar la pérdida de estos dientes importantes.