Conflictos Éticos en Firmas: Etica en los Negocios

En el presente trabajo “Conflictos Éticos en Firmas: Etica en los Negocios Ensayo” hablaremos de que el conflicto comercial está básicamente en desacuerdo con los resultados de las creencias, reservas y relaciones existentes entre los empleados de la organización. En general, cuando dos personas o empleados se comunican en el lugar de trabajo, se produce un conflicto porque las opiniones con respecto a cualquier asignación pueden ser una inversión. El conflicto ético en los negocios tiende a romper el vínculo entre negocios versus clientes; negocios versus competidores; empleados comerciales versus empleados propios; negocio versus comunidad; negocios contra el gobierno; y negocios vs. el medio ambiente. La ruptura de la relación se debe a la violación de algunos actos considerados contra la imagen y visión de la compañía y la declaración de misión, así como sus valores corporativos. Puede colocar al negocio en una mala imagen como resultado de prácticas poco éticas o en conflicto con la buena razón humana y el máximo estándar de moralidad.

A continuación, se presentan tres (3) conflictos éticos que entiendo son más frecuentes en los negocios de hoy:

Ética basada en relaciones con proveedores y clientes: Los trabajadores y los jefes de negocios deben considerar estos temas basados en la ética y deben involucrarse en sus vínculos entre vendedores y consumidores. Los empleadores en realidad deben contar el hecho, si es viable y de acuerdo con la ética para realizar transacciones comerciales con los proveedores, quienes se someten a procedimientos poco éticos. Al trabajar con los consumidores, los trabajadores de la empresa deben asegurarse completamente de que utilizan las noticias disponibles con precisión y no promueven erróneamente un artículo o producto y tampoco realizan deliberadamente una ética de trabajo basada en estándares bajos.

La discriminación racial: Este asunto delicado denota el trato desigual de personas o grupos en función de su raza u origen. Cuando la gente recibe un trato desemejante en función de su raza, surge la discriminación racial. La discriminación incluye color, ascendencia, nacionalidad, ascendencia o antecedentes culturales o cualquier característica asociada con una raza en particular. La segregación racial en el lugar de labor es inmoral, pero los trabajadores confirman que aún enfrentan discriminación racial. Los datos también muestran que el racismo en el lugar de trabajo sigue siendo un problema importante. La ley dice que los empleadores pueden ser indirectamente responsables de los actos de discriminación o acoso sexual de sus empleados, los empleadores también pueden ser directamente responsables de ese acto. Los empleadores también tienen el deber de erradicar la discriminación, el acoso sexual, etc.

Ética basada en redes sociales y en línea: Las conversaciones sobre empresas o colegas publicadas en sitios web de redes sociales están obstaculizando el trabajo de las personas en todo el país. Las agendas legales y éticas que cubren la utilización de los medios sociales y sus consecuencias en el lugar de trabajo impactan a toda la industria como una combinación en su totalidad debido a que los empleadores en todo el país están definiendo políticas relacionadas con el uso de estas páginas web además de trabajar e incluso entonces estos trabajadores pueden usarlo las 24 horas. La delgada línea entre el privilegio de un empleador de vigilar a los empleados y su derecho a mantener la privacidad puede violar y perturbar fácilmente el medio ambiente.

A continuación, hablaré brevemente sobre el caso de la compañía “Nike”, relacionado a la labor infantil en otros países foráneos:

La compañía Nike fue acusada de trabajo infantil en la República de China porque el trabajo infantil estaba involucrado en la fabricación del balón de fútbol. Cuando el trabajo infantil está involucrado en cualquier producción, no solo le estás quitando su inocencia durante su infancia, lo que significaba disfrutar y también la edad en la que debían educar. Después de este problema, Nike redujo todo el trabajo infantil y dejó de involucrarlo en la fabricación de este balón de fútbol por trabajo infantil. Debido a las tarifas laborales baratas, Nike siempre prefirió países asiáticos como India, Pakistán, Bangladesh y China e Indonesia. Después de eso, Nike dejó de involucrar el trabajo infantil y le dio este contrato a una compañía subsidiaria que les hace balones de fútbol. Esto es insostenible y poco ético porque no deberían aprovechar la vulnerabilidad de los niños.

Ha habido muchos casos, que he visto en mi vida real y durante mi experiencia profesional obtenida de las empresas en el pasado. Los empleados tienden a realizar negocios mientras siguen trabajando dentro de la empresa a cambio de un salario. He visto personas que trabajan con vendedores y proveedores que están obligados a comprarles productos y servicios y luego obtener bonificaciones o incentivos o compartir la retención de estos proveedores. De hecho, les piden que compartan una cantidad particular de dinero a cambio, siempre que sea necesario. Esto se relaciona con el problema de información privilegiada y va en contra de la ética seguida o comunicada por el empleador. Las consecuencias de lo mismo incluyen pérdidas financieras para la organización y respaldan el conflicto de intereses entre los trabajadores. Esto podría llevar a la terminación del empleo para el empleado y, por lo tanto, a presentar una demanda legal contra el empleado para devolver el monto que ha recibido del propio proveedor. Otras consecuencias también incluyen una demanda legal contra el vendedor y pedirles que cumplan y brinden al empleador beneficios compensatorios contra la venta de los productos con la noción de equipar al empleado con soborno.

Los conflictos éticos pueden prevenirse dentro del trabajo empleando un enfoque bilateral. Algunos pasos importantes para evitar conflictos son definiendo el comportamiento aceptable: todo se refiere a hacer que un marco funcione para una comunicación adecuada y desarrollar una plataforma de discusión saludable y la colaboración de los esfuerzos del equipo. Golpear el conflicto: es un método proactivo para intervenir en un conflicto y resolverlo antes de que genere problemas. Por lo tanto, la presencia de un intermediario o árbitro ayudará a resolver estos casos. Comprenda lo que hay para mí: no se entregue demasiado a los conflictos si no está creando ningún valor agregado o no. Saque los componentes positivos del conflicto. Céntrese en el problema, no solo en el individuo. Actúe con decisión. Establece canales de comunicación adecuados. No llegues a una conclusión basada en las emociones. Evite usar la coerción y la intimidación. Los gerentes pueden guiar a las personas para abordar el problema adecuadamente y él puede actuar como árbitro en la mayoría de las situaciones. Prepare una guía para las discusiones y siempre fomente la comunicación abierta para discutir los problemas. El gerente debe ser ágil y tener la capacidad de pronosticar ciertos problemas y debe actuar amablemente de acuerdo con las situaciones. La acción afirmativa de no discriminación hacia cualquier multitud creará una comunidad de amigos y cultura corporativa basada en el optimismo, la confianza y la integridad, lo que hará que la empresa sea rentable y creíble para el patrocinio público. 

08 November 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.