Consecuencias Por Confinamiento: El Aislamiento Social
Los efectos psicológicos del encierro son: ansiedad y miedo provocados por la sensación de vivir en un desastre mundial, incertidumbre sobre el futuro porque no sabemos qué va a pasar, no podemos controlar la situación, frustración personal, que nos hace permanecer indiferentes o seguir buscando La información actualizada puede provocar ansiedad en el estado y exceso de información sobre los síntomas de COVID-19, y también puede provocar un comportamiento de raquitismo.
Durante la convivencia, los altibajos emocionales pueden afectar las relaciones interpersonales. Otra consecuencia es la soledad, especialmente entre los ancianos, porque los seres humanos necesitan comunicarse y contactar con los demás para transmitir emociones y pensamientos, y cuando este contacto es privado, pueden producirse tristezas y depresión.
En niños: Para los niños, ciertos estudios han confirmado que las consecuencias psicológicas o características del trauma después de una pandemia pueden ser estrés postraumático, regresión a la etapa anterior, agresividad y rebelión, e incluso trastornos del sueño. Cabe recordar que los niños absorbieron el ambiente emocional que transmitían sus padres en casa. La obesidad es otro efecto fisiológico, porque las personas ignoran la dieta y buscan terapia de ansiedad.
El cierre también agravará las condiciones que han existido durante el período de cierre. Debido a que los niños están en la etapa de desarrollo completo, hay problemas con su regulación emocional y conductual, carecen de actividades, juegos en la calle y actividades sociales. Además, necesitan rutinas y hábitos para sentirse seguros, estables y seguir sus propios ritmos biológicos. La restricción de movimiento puede causar enojo, llanto, miedo, desórdenes alimenticios y algo de hiperactividad.
Desafortunadamente, el período de cuarentena que enfrentamos tiene dos aspectos básicos: aislamiento o aislamiento de familiares y amigos y restricciones a la migración humana. Además, significa romper con la rutina, nuestras aficiones o actividades de ocio y libertad. Debido a muchas razones, como el miedo continuo a la infección, la incertidumbre económica, la pérdida del trabajo, la reducción de los ingresos mensuales, la frustración causada por un estilo de vida sedentario y vivir todo el día, este período prolongado de tiempo conduce a un mayor estrés. Socio, hijo o compañero de cuarto.
Aislamiento significa aislamiento de las personas para evitar ser infectado o contagiar a terceros. Además, su impacto en los humanos depende de la edad. Por lo tanto, antes de la pandemia, el impacto de los niños en los niños será diferente del impacto psicológico de los adultos solteros / separados, los adultos en la vida familiar o las personas mayores que han sufrido la soledad y el aislamiento social.
Los hechos han demostrado que este período de reclusión obligatoria provocará un daño psicológico temporal y permanente. El estrés, la confusión, la irritabilidad y la tristeza pueden darse en situaciones de soledad, aislamiento, desinformación e incertidumbre, así como la exposición excesiva a noticias negativas y la saturación de los centros médicos también son causas de estrés y ansiedad.
Resulta que el período de aislamiento suele causar daño mental a los individuos, porque entre otras cosas, somos personas sociales que necesitamos comunicación interpersonal. Sin embargo, debido a la falta de espacio vital, el exceso, la anormalidad y la continuidad, también surgirá una situación estresante.
Las sugerencias hechas por el gobierno, como que vayamos a la panadería de la esquina, a veces se ven como una amenaza real, nos hacen sentir indignantes y nos impiden salir de casa. La aparición de la ‘policía del balcón’ se debe a la frustración personal y la terquedad hacia los demás. Paralelamente al problema de salud, la incertidumbre económica provocada por el cierre temporal de la empresa, la reducción de la actividad laboral y el declive de la bolsa también han levantado otra preocupación que genera barreras psicológicas.