Conservacion Del Mundo Natural Gracias A Los Avances Tecnologicos

Uno de los avances para los animales es la cama de vídeo oculta este avance fue muy importante porque sin ella no tenían ninguna prueba de la caza furtiva. Y una vez que se instalaron estas cámaras en las zonas donde había animales en peligro de extinción se podía ver quien los mataba. Cuando pusieron esto la caza furtiva redujo un 40%en todo el mundo que según el periódico el mundo serian unos 50 millones de animales menos cazados furtivamente. Estas cámaras están conectadas 24 h. Avances para las plantas Hacer espacios protegidos en zonas donde se está acabando esa especie y hay varias formas de reproducirlas se pueden coger esquejes o se reproducen solas en algunos casos.¿Que logros a conseguido la sociedad española gracias a Félix Rodríguez De la Fuente ? Una cosa muy importante que ha hecho Félix Rodríguez De la Fuente fue rescatar a los lobos ibéricos cuando estaban apunto de extinguirse ya que daban recompensas a quien lo cazaba y Félix se impuso y gracias a él poco a poco se van reproduciendo. Una de las más relevantes fue el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega (Segovia), el primer campamento de formación medioambiental para jóvenes y donde existe la mayor población de buitres leonados de Europa. También creó el Centro Nacional de Cetrería en el año 62.Félix Rodríguez de la Fuente enseñó a grandes y pequeños la importancia de conservar la flora y fauna del país, a través del conocimiento gracias a su famosa serie “El Hombre y la Tierra”, que logró audiencias espectaculares a nivel internacional. En España hubo una corriente de amor por la naturaleza inspirada por su figura. A esto lo llamaron “el fenómeno Félix”.

Rescató el arte de la cetrería, que llevaba sin practicarse más de un siglo en España(Félix y Taiga, el azor. – Jose Luis Cetreria) Félix Rodríguez de la Fuente escribió libros e incluso fue asesor de cine en películas que debían de rodar escenas sobre esta práctica desconocida por muchos. Gracias a su labor en este campo, consiguió que en España aves como el halcón peregrino (que consiguió por primera vez reproducirse en cautividad) y las rapaces nocturnas fueran animales protegidos, algo que no se estaba haciendo en ningún país de Europa aquella época.Grabó escenas que jamás se habían grabado antesEn el programa más famoso que realizó, “El Hombre y la Tierra”, se filmó a animales que nunca antes habían sido filmados (desmán de los Pirineos, por ejemplo). Además, rodó en 35 milímetros en lugares inhóspitos, lo que se consideró un gran esfuerzo para los equipos con los que se contaba en la época. Gracias a eso la audiencia española pudo disfrutar de escenas tan impactantes como la que os compartimos.Fue un renovador de la televisiónNo sólo llegó a lugares donde nunca antes había llegado nadie sino que hizo su serie sin guión alguno, tan sólo improvisando. Su forma de narrar y de comunicar le valió varios premios internacionales.BiografíaFNaturalista español. Al igual que el oceanógrafo francés Jacques Cousteau, el español Félix Rodríguez de la Fuente fue uno de los más apreciados divulgadores de la era televisiva en el ámbito de la fauna y la ecología. Médico de formación (se especializó en estomatología), su afición por la cetrería lo convirtió en una figura destacada de este arte, siendo requerido como asesor de la película El Cid (1961), una superproducción sobre el heroico Rodrigo Díaz de Vivar que el cineasta estadounidense Anthony Mann quiso rodar en España.

Con el paso de los años, su pasión por las aves rapaces devino en un interés científico por la vida salvaje en general. En 1964 inició sus colaboraciones en distintos programas de Televisión Española, cadena para la cual dirigió series divulgativas como Fauna (1968), Animalia (1969), Vida salvaje (1970), Planeta azul (1970-1974) y El hombre y la Tierra (1974-1980). Su área de actuación sobrepasó los límites físicos de la península Ibérica, para ampliarse a América Latina y África. De todas estas experiencias televisivas surgieron las colecciones de libros Fauna, Cuadernos de campo y Fauna ibérica. Además, promovió en España las ideas conservacionistas, a través de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (ADENA) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, institución de la que fue miembro. En concreto, se le reconoce un papel destacado en la preservación de especies de grandes mamíferos ibéricos que a mediados de la década de 1970 se hallaban en serio peligro de extinción, como el lobo y el lince ibéricos, el oso pardo cantábrico y el muflón. Falleció en un accidente de aviación cuando realizaba filmaciones de la Iditarod -carrera de perro

12 Jun 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.