Consumo De Sustancias En Adolescentes En Las Ultimas Décadas 

Introducción.

Casi la mitad de todos los estudiantes de secundaria en Maryland han probado la marihuana, mientras que uno de cada cuatro estudiantes del último año la consume con frecuencia. En comparación con el estado, el uso de marihuana por parte de los estudiantes de secundaria del condado de Talbot es ligeramente menor, alrededor del 30%. Mientras tanto, el uso actual es aproximadamente el mismo, según la última Encuesta de comportamiento de riesgo juvenil.

Desarrollo.

Si bien el uso recreativo de la marihuana sigue siendo ilegal en Maryland, el estado ha despenalizado la pequeña posesión. El uso médico es legal, aunque las reglas para los dispensarios son relativamente estrictas. Aun así, están apareciendo dispensarios en todo el estado, incluido Mid-Shore, lo que puede plantear problemas a los padres para discutir los peligros de la droga con sus hijos.

Los defensores de la marihuana a menudo promocionan la droga como beneficiosa por una variedad de razones, pero la investigación sigue siendo mixta. Sin embargo, una cosa que permanece clara es que el uso recreativo de marihuana nunca está bien para los adolescentes. A menudo llamada la ‘droga de entrada’, muchos adolescentes que desarrollan un trastorno por uso de sustancias comenzaron con el uso recreativo de la marihuana.

La marihuana sigue siendo la droga ilícita más consumida en Maryland, según el Centro Nacional de Inteligencia sobre Drogas, y el consumo de adolescentes es el más alto en décadas. Los expertos en salud citan los esfuerzos de legalización como una razón de estos aumentos, junto con las percepciones erróneas comunes de que la marihuana es inofensiva. El cuerpo de investigación aumenta que muestra que el uso de marihuana tiene efectos a corto y largo plazo, tanto en la salud física como mental.

Para los adolescentes, el cerebro aún en desarrollo es particularmente vulnerable al uso de sustancias. El consumo de marihuana también está relacionado con un mayor riesgo de depresión mayor en adultos jóvenes y un aumento de los pensamientos suicidas. También hay pruebas que relacionan el consumo de marihuana con la aparición más temprana de psicosis. En general, cuanto antes y más pesado sea el uso, mayor será el riesgo.

Los padres deben considerar tener una charla sobre los peligros del consumo de marihuana con sus hijos. Esta discusión puede incluir una descripción general de la potencia de la marihuana, junto con sus efectos dañinos. El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas ofrece una variedad de información y recursos en línea sobre los adolescentes y la marihuana, en teens.drugabuse.gov/drug-facts/marijuana. Talbot Goes Purple es un programa educativo y de prevención de concientización que empodera a nuestros jóvenes y nuestra comunidad para ‘Goes Purple’ como una señal de tomar una posición contra el abuso de sustancias. 

Conclusiones.

El propósito del programa es promover la ‘nueva conversación’, que incluye medicamentos recetados, alcohol, marihuana y cigarrillos electrónicos. TGP se enfoca en educar a los estudiantes sobre los peligros del tabaco, el alcohol y otras drogas, y trabaja para prevenir que los niños comiencen a usar estas sustancias en primer lugar.

Una iniciativa de la Oficina del Sheriff del Condado de Talbot y Tidewater Rotary, en asociación con las Escuelas Públicas del Condado de Talbot, la Escuela Saints Peter & Paul y la Fundación Comunitaria Mid-Shore, Talbot Goes Purple empodera a nuestros jóvenes ya nuestra comunidad para ‘Go Purple’ como una señal de tomar una posición contra el abuso de sustancias. 

23 April 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.