La Discriminacion De Género en Todos los Ámbitos

Introducción.

Para hablar sobre la discriminación de género primero debemos definir ambos términos para entender de qué trata el tema. Según la Real Academia Española [RAE]: “La discriminación es dar trato desigual a una persona o colectividad por motivos raciales, políticos, de sexo o condición física, y el género es el grupo al que pertenecen los seres humanos de cada sexo”. El mal trato hacia las personas por su género no es algo nuevo que ha surgido recientemente, es un problema que viene arrastrando desde tiempos muy antiguos y expandiéndose por todo el mundo.

Hoy en día se puede apreciar como las personas se tratan con desigualdad unas a otras, por el simple hecho de no compartir los mismos rasgos físicos, creencias, gustos o tener las mismas capacidades. En los ambientes laborales se puede observar con frecuencia el trato que recibe las personas por su género, y eso causa que solo contraten personas de “buena apariencia” y no personas con una buena trayectoria y experimentadas en su trabajo. Este problema no ocurre solo en ámbitos laborales, sino que también en los deportes, instituciones educativas y organizaciones políticas.

Desarrollo.

Existen muchas instituciones que prohíben la discriminación de género, como la Federación de Mujeres Progresistas, Unicef Perú, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, etc. Estas luchan para que haya igualdad entre todos, dando charlas, promoviendo el respeto y cambiando la mentalidad de las personas. 

Debe ser así como debemos vivir, respetando a los demás, no criticar ni ofender a una persona por cómo es o porque no nos gusta su forma de pensar y ver las cosas, debemos aceptar a todos tal y como son. En el presente ensayo hemos definido dos tipos de variables las cuales detallaremos a continuación con la finalidad de explicar el impacto que tiene dentro de la sociedad. Las variables que se han definido son: Discriminación de Género y Entorno Laboral

La discriminación de género se realiza cuando se trata de manera diferente, en lo negativo, por motivo del género del individuo. Aunque, por su explicación, dicha discriminación puede dañar tanto a los varones como a las damas, pero en la realidad son estas las que soportan el rechazo de manera más habitual.

El origen de la diferencia de trato entre las personas tiene una raíz auténtica y cultural. En algunos casos ha intentado ser demostrada por razones biológicas, que definirían para sus defensores un rol inferior de la fémina. Las religiones han tenido una labor determinante en el trato concedido a las damas, por qué todas estas las posicionan en un plano menor que al de los varones.

Conclusión.

Los roles de género y las labores tradicionalmente designadas a cada sexo, intentan mantenerse por este tipo de discriminación. Así, se resguarda que las féminas no pueden establecerse en determinados puestos de trabajo, sino que deben ocuparse de las tareas del hogar, el cuidado de sus hijos o que deben comportarse de una forma preestablecida.  

21 July 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.