Demografía, El Estudio De La Población Mundial
Introducción
La demografía es el conocimiento sobre las poblaciones por lo tanto está unido con los factores sociales, legales, políticos, culturales, etc. La Revolución Industrial se dio en Inglaterra en el siglo XIII. Surgieron nuevas tecnologías para los procesos productivos, estas fueron difundidas en Europa, los Estados Unidos y Japón. Esta revolución cambió todo porque traía consigo varios avances: científicos, tecnológicos y de comunicaciones.
Desarrollo
Se caracteriza por el registro de natalidad y de mortalidad. En estos períodos la natalidad aumenta en los nacimientos, mientras que la mortalidad baja en fallecimientos porque se desarrolla una mejor calidad de vida. La natalidad se caracteriza porque empieza a descender, mientras que la mortalidad continúa decreciendo. La natalidad llega a un punto bajo casi idéntico al de la mortalidad.
Entre los siglos XIX y XX la tasa de natalidad comienza a decaer lentamente en países más urbanizados, pero Estados Unidos fue una excepción gracias a la gran cantidad de matrimonios entre jóvenes que mantuvo la tasa de natalidad alta en los Estados Unidos.
El dividendo demográfico es una oportunidad, ya que tienen altas cantidades de subempleo y desempleo. Brasil Argentina, México (Partida-Bush, 2004) y muchos estados de América Latina están en su dividendo demográfico, por su bajo nivel de dependencia y desempleo.
Aunque en los últimos 50 años la población mundial no ha dejado de crecer la tasa de natalidad, por mujer ha decrecido un 50% afectados a la mitad de las naciones, esta disminución de la tasa de natalidad se mantendrá en algunos países como Japón China y Corea del Sur.
Los argumentos económicos del aumento demográfico están propuestos en la disminución de los mercados. Estos argumentos se sostienen del producto en cuestión y ritmo de disminución de la población, el final del aumento demográfico es ocasionado por la disminución en las tasas de fertilidad, es decir, esto genera el crecimiento en la dependencia de la vejez y cambios en las pirámides poblacionales. Por otro lado el daño moral demográfico obtiene una disminución, o aumento más detenidamente de la producción, para que no exista disminución en el tamaño de las economías modernas, o en otras palabras, para evitar el decrecimiento del PIB.
Conclusión
La productividad está ligada a la capacitación y la educación, pues sí no hay inversión productiva y generación de empleo no se consigue nada, por qué la industrialización está causando una pérdida de la mano de obra humana, por ejemplo: en el sector primario y secundario están siendo reemplazados por maquinaria a gran escala, pero el sector terciario no pierde tanta mano de obra porque en este sector se trata más del conocimiento.