Derecho Contractual: Noción de 'Buena Fe'

Un sindicato es una organización de trabajadores unidos para proteger sus intereses comunes y mejorar sus condiciones de trabajo. Sirve de intermediario entre el empleador y los empleados. El objetivo principal es otorgar poder a los trabajadores para negociar condiciones de trabajo más favorables a través de la negociación colectiva. Algunos de los sindicatos más grandes y / o más prominentes en los EE. UU. Incluyen United Auto Workers, Service Employees International Union, International Brotherhood of Teamsters, American Federation of State, County and Municipal Employees, y United Steelworkers. La AFL-CIO (lista de miembros) y Change to Win (lista de miembros) son federaciones, grandes organizaciones paraguas de sindicatos que se han unido para compartir recursos y promover objetivos políticos y organizativos comunes.

Como miembro de un sindicato, usted recibe todos los beneficios logrados por el sindicato al negociar los beneficios de empleo con su empleador. Cuando su sindicato negocia el pago y los beneficios en nombre de muchos empleados, usted es parte de un grupo mucho más grande que generalmente tiene un poder de negociación mucho mayor al tratar con los empleadores. Por ejemplo, un trabajador puede creer que se deben implementar nuevas medidas de seguridad, pero es posible que no pueda lograr que su empleador lo acepte. Si más trabajadores se unen en una unidad de negociación para presionar a la empresa a implementar las medidas de seguridad, hay muchas más posibilidades de que la compañía escuche. Esto se conoce comúnmente como negociación colectiva.

La negociación colectiva da como resultado muchos beneficios positivos. Los salarios de los miembros del sindicato son, en promedio, un 30% más altos que los de los trabajadores que no tienen representación sindical; El 93% de los trabajadores sindicalizados tienen derecho a beneficios de salud, mientras que solo el 69% de los trabajadores no sindicalizados lo hacen; y el 77% de los trabajadores sindicalizados tienen una pensión garantizada, en comparación con solo el 17% de los trabajadores no sindicalizados. Además, los sindicatos a menudo presionan para obtener legislación y candidatos políticos que sean más favorables para los empleados.

Para formar una unión, un grupo de trabajadores debe: Hacer que el empleador los reconozca voluntariamente como un sindicato; o tener una mayoría de trabajadores en una unidad de negociación para la representación sindical. En cualquier caso, la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) debe certificar el sindicato recién formado. Una vez que el sindicato está certificado, el empleador tiene la obligación legal de negociar de buena fe con el sindicato. El empleador debe acudir a la mesa de negociaciones con una mente abierta y un deseo sincero de discutir los problemas. Ambas partes deben tratar de llegar a un acuerdo a través de negociaciones, y cuando se llegue a un acuerdo, deben firmar un contrato escrito, conocido como un acuerdo de negociación colectiva (CBA).

En los sistemas de derecho civil, la ‘buena fe’ se considera un criterio vital para evaluar y regular el acto de las partes contratantes. Sin embargo, el ‘trato justo’ se usa en el derecho común de la literatura en lugar del primero. Teniendo en cuenta los estándares que controlan la estructura y la implementación de los contratos, se dice que los estándares de buena fe favorecen más a las partes contratantes en las que se espera que ambos actúen y actúen de buena fe con respecto a la negociación de los dos. El nivel y la capacidad de uso del principio de ‘buena fe’ depende de una jurisdicción de derecho civil a otra. Esto también puede dar paso a las perplejidades en el sentido de descubrir la naturaleza fundamental y los motivos cubiertos.

Críticamente, en la ley inglesa, no existe una regla precisa que requiera que las partes contratantes acepten el término ‘buena fe’. Sin embargo, hay casos en los sistemas de derecho civil que se logran con buena fe y han sido aceptados gradualmente en la ley inglesa a través de un enfoque diferente. Por lo tanto, en general se dice que el derecho inglés, a diferencia del derecho civil, no reconoce un deber general de ‘buena fe’ en el sentido de trato justo entre las partes contratantes.

La noción de buena fe en el derecho contractual normalmente consta de tres aspectos, que son el aspecto de la competencia sustantiva, formal e institucional (Auer 2002). El aspecto sustantivo representa la ética en el contrato al definir qué deberes surgen de buena fe. El aspecto formal es más sobre el arreglo que parece ser un paradigma sombrío y el otro, el aspecto institucional resalta la idea de la libertad legal y la restricción en la negociación de acuerdo con principios abiertos como la buena fe (Wooldridge y Jennings, 1995).

La ley inglesa no está de acuerdo con los argumentos en medio de una idea no conformista de la libertad de contrato y el deber altruista contrario. Además, la buena fe disidente se debe al peligro de la arbitrariedad judicial y al requisito de una elasticidad justa. No se discute que dichos aspectos no son completamente válidos para explicar el papel de la buena fe en la legislación europea, aunque parece ser claro. Pensar que una de las partes tiene que ser responsable del interés de la otra parte exime a la otra parte contratante de la responsabilidad similar (Galgano 1985). Por lo tanto, muchas responsabilidades de informar impuestas a una parte eximen a la otra parte de informarse sobre el mismo punto y luego trasladar la carga de la evaluación de una parte a la otra. Por lo tanto, las dudas sobre la probabilidad de proporcionar la noción de buena fe un significado sustantivo.

En los países de ley común, una regla importante que impregna su ley, así como la ley civil es la libertad de elegir si desea obtener o no una relación contractual. Esto también se conoce como ‘la libertad de contrato positiva’ o una forma óptima de tener libertad sobre las regulaciones contractuales (Cohen 1995). Las partes tienen la opción de hacer un contrato vinculante dependiendo de sus propias condiciones. Alternativamente, la ‘libertad de contrato negativa’ refleja la libertad de las partes de las responsabilidades siempre que no se haya finalizado un contrato vinculante. Sin embargo, en el caso del país que practica el derecho civil, el contrato de libertad negativo depende del principio de buena fe y otro conjunto de directrices, como el abuso de derecho e injustificado. Por lo tanto, contradice la forma en que la ley considera la negociación de buena fe. El derecho civil considera el principio como una parte esencial de los tratos contractuales y lo aplica a los estándares de jurisdicción legal.

Los sistemas de derecho civil pueden tomar el término ‘buena fe’ y aplicarlo en relaciones contractuales, pero no de manera formal. Por lo tanto, es necesario decir que la ley no reconozca un deber general de buena fe en el sentido de trato justo entre las partes contratantes. Se justifica que casos como estos deben ser respaldados por sistemas de leyes más judiciales. Dado que refleja un problema amplio, de alguna manera puede hacer que se supere el concepto y los principios de las soluciones que se establecerán en una ley más específica. La negociación de buena fe solo actúa como una guía para los tratos contractuales, pero no puede integrarse con el entorno formal a medida que la ley se desarrolla a su debido tiempo. Al usar este principio, debe tratarse como un enfoque histórico, pero aun así tiene importancia porque ignorar el pasado no puede dar al futuro una solución prolífica. Particularmente, esta noción da referencia para uso futuro a medida que la ley continúa expandiéndose y se codifica de forma precisa. Por lo tanto, el uso de la buena fe en las negociaciones contractuales, específicamente en el derecho inglés, no es aceptable, pero sigue siendo significativo en cada una de las partes con respecto a sus acciones y negociaciones.

Referencia

  1. Los Cinco Pasos Básicos Para Organizar una Unión. (n.d.). Retrieved from https://www.ueunion.org/es/los-cinco-pasos-b%C3%A1sicos-para-organizar-una-uni%C3%B3n
  2. ¿Qué significa negociar de buena fe la reestructuración empresarial? | Lexology. (2013, November 8). Retrieved from https://www.lexology.com/library/detail.aspx?g=873482d0-527b-4a6c-a601-9e8adac77f0e
24 May 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.