Desigualdades Que Generan Patrones De Enfermedad En La Población
El comportamiento de las personas, sus creencias, sus costumbres y el conocimiento de la vida, todos estos determinan el conocimiento de un individuo y el estilo de vida que se desea vivir. Las conductas y modo de vida están establecidos, los argumentos sociales que los crean y prohíben. De tal manera que las dificultades de salud como: tabaquismo, desnutrición, alcoholismo, violencia y accidentes tienen sus determinantes proximales en los estilos de vida. Las conductas y estilos (microdeterminantes) de vida están restringidos por los argumentos generales (macrodeterminantes) que los modelan y prohíben.
Desigualdades de género que generan patrones de enfermedad en la población
Las distintas clases de genero tienen distintos factores organizados. Así, como las mujeres de las clases sociales más bajas y con bajo nivel de aprendizaje son las que afrontan mayores dificultades profesionales y aquellas que tiene responsabilidades mas estresantes, con bajos cuidados en su salud. También tenemos féminas sin empleo y mucho menos favorecidas, son las que obtienen la mayor porción del cuidado de individuo enfermas o dependientes de la sociedad.
Los principales terminantes de los comportamientos que están conectados con la salud como el consumo de tabaco, de alcohol o la práctica de actividad física presentan un trasfondo socioeconómico y de inequidad. El tabaquismo es una de las drogas más consumidas y tiene una amplia correlación con varias causas de muerte y patologías muy crónica.
El riesgo de salud señalado es escaso y de salud mental defectuoso como la participación en los cuidados y sexo. Las normas y estereotipos de género condicionan diferencias entre hombres y mujeres en la percepción y evaluación del estado de salud y de los síntomas y en su disposición a actuar para proteger su salud o prevenir patologías. Los hombres acentúan la importancia de estar en forma, ser fuertes, enérgicos, físicamente activos y controlar la situación, mientras que las mujeres dan importancia a no estar enfermas ni necesitar ver al médico. Los hábitos y estilos de vida que asumen hombres y mujeres a menudo son diferentes y están fuertemente influenciados por patrones socialmente adquiridos La equidad de género en la atención a la salud presume que los recursos se fijen de acuerdo a las faltas señaladas de mujeres y hombres, que las transacciones se tomen como privaciones, y que la inversión y la cancelación de los bienes se concuerden a la capacidad económica. (Bolívar Muñoz, 2014)
Desigualdades de etnia que generan patrones de enfermedad en la población
Las diferencias entre las étnicas, expuestos a que los argumentos de vida y trabajo, la salud y el cuidado hospitalario existen conveniente con la elevación financiero de una persona, su raza y su género, y al importante número de minorías étnicas existentes. “En todo lo que es en salud infantil se exponía un bajo estadio de salud en el niño y la niña gitanos completo a escaseces nutricionales e higiénicas y a un mínimo manejo de los esquemas de prevención”
Pertenecer a un grupo étnico ahora en día es considerado como uno de los principales problemas debido a la discriminación de desigualdades en la en áreas como la de salud. La inequidad en salud se entiendo como la desigualdad en salud, patologías y muerte todas ellas originarias por una decadencia debido a la distinción social, como pude ser debido a la riqueza, definida por las lugares laborales o posición económica, diferencia de género, raza o etnia.
Entonces, la promoción de los servicios de inmunización, anticoncepción y tratamientos con antibióticos son de vital importancia poder brindar a la población en general una mejor calidad de vida, además de incluirlos en programas de prevención y control de patologías con atención médica y sanitaria de calidad, de manera que el cuidado de la salud sea efectivo.