Diferentes Comportamientos Durante La Niñez
Introducción
La Teoría de la mente es la capacidad de un individuo para atribuir estados mentales, como, por ejemplo, las creencias, los deseos, sentimientos o el pensamiento, así mismo o a otras personas. Esta etapa es fundamental e indispensable para el desarrollo de las capacidades a nivel social, la adquisición de la teoría de la mente en los niños es de suma importancia durante sus primeros años de vida.
Desarrollo
El niño empieza a relacionarse con los demás, en especial con sus iguales, ya que antes de este período, las relaciones eran únicamente con la familia. Durante la primera infancia se rigen por un “pensamiento egocéntrico”, esto quiere decir, que el niño piensa de acuerdo a sus experiencias individuales. Tendrán mucha curiosidad y ganas de conocimiento, por lo que preguntarán a sus padres el “por qué” a muchas cosas.
Los niños a esa edad tienen un comportamiento mandón, combativo y de comportamiento generalmente fuera de los límites. Quieren imponer sus deseos desafiando a sus padres. Los niños a esa edad van a sentir una preferencia especial por su madre si es niño, identificándose con el padre y compitiendo con él por su madre. La niña sin embargo mostrara debilidad por su padre y actuara de igual manera que el niño.
En ocasiones cuando, cuando los niños no se comportan como se esperaba de ellos, los padres pueden sentirse culpables y pensar que todo se debe al estilo de educación. También pueden tener dificultades en las relaciones con los demás, que, si se asocian con el retraso en el desarrollo y en el lenguaje, habría que sospechar de un trastorno.
Los niños tienen más probabilidades de que se pongan enfermos o de lesionarse gravemente. Ellos respiran más aire de peso corporal de los adultos, tienen la piel más delgada y más piel por libra de peso corporal (una mayor proporción de superficie por masa). La pérdida de líquidos, deshidratación o pérdida de sangre puede ser más grave en los niños porque ellos tienen menos cantidad de líquidos en el cuerpo. Pasan más tiempo afuera y en el suelo. También se suelen meter la mano en la boca.
Conclusión
Los niños a esa edad no entienden que pueda haber otros puntos de vista además del suyo. Su razonamiento es simple, sacan conclusiones vinculando dos cosas que ocurren próximos en el tiempo o en el espacio. De los seis a los doce años van superando las limitaciones anteriores. Ya no se centran tanto en aspectos y se vuelven más inteligentes. Son capaces de clasificar y agrupar los que van juntos, ordenar por tamaños, jerarquizar, descentrarse.