Discriminación De Etnias y Prejuicios Daltónicos
Introducción
Las discriminaciones raciales o étnicas de una persona se realizan evitando constantemente la interacción con otros grupos raciales y étnicos. A diferencia del racismo abierto y tradicional, que se caracteriza por un odio abierto y una discriminación explícita contra las minorías raciales / étnicas, el racismo adverso se caracteriza por expresiones y actitudes más complejas y ambivalentes. El racismo adverso tiene implicaciones similares al concepto de racismo simbólico o moderno.
Desarrollo
Esta es también una forma de actitud implícita, inconsciente o encubierta que resulta en formas inconscientes de discriminación. El término fue acuñado por Joel Kovel para describir los comportamientos raciales sutiles de cualquier grupo étnico o racial que racionalice su aversión a un grupo en particular, apelando a las reglas o estereotipos. El daltonismo en relación con el racismo, el daltonismo es el desprecio de las características raciales en la interacción social.
Por ejemplo, en el rechazo de la acción afirmativa, como una forma de abordar los resultados de los patrones pasados de discriminación. Los críticos de esta actitud argumentan que, al negarse a atender las disparidades raciales, el daltonismo racial perpetúa inconscientemente los patrones que producen la desigualdad racial. Eduardo Bonilla-Silva argumenta que el racismo daltónico surge de un ‘liberalismo abstracto, biologización de la cultura, naturalización de asuntos raciales.
Además de la minimización del racismo. Las prácticas daltónicas son ‘sutiles, institucionales y aparentemente no raciales’ porque la raza se ignora explícitamente en la toma de decisiones. Si la raza no se tiene en cuenta en las poblaciones predominantemente blancas, por ejemplo, la blancura se convierte en el estándar normativo, mientras que las personas de color son otras, y el racismo que experimentan estos individuos puede minimizarse o borrarse a nivel individual.
Las personas con ‘prejuicios daltónicos’ rechazan la ideología racista, pero también rechazan las políticas sistemáticas determinadas a corregir el racismo institucional. El racismo cultural existe cuando existe una aceptación generalizada de los estereotipos sobre diferentes grupos étnicos o de población. Mientras que el racismo puede caracterizarse por la creencia de que una raza es inherentemente superior a otra, el racismo cultural puede caracterizarse por la creencia de que una cultura es inherentemente superior a otra.
Conclusión
En conclusión debemos saber valorar la diversidad étnica existente, ya que al fin y al cabo todos somos iguales y no hay razón de la cualidad tener que tener una clasificación en la que se nos ordene por etnia; absolutamente todos tenemos derechos de ser respetados tal y como somos sin importar de que etnia sea tu origen, los valores son los que nos hacen ser humanos y coexistir de una manera pacífica.