Discriminación De Etnias Y Prejuicios Individuales

Introducción

La ONU no define racismo; sin embargo, defina ‘discriminación racial’. De acuerdo con la Convención Internacional de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial de 1965, el término ‘discriminación racial’ significa cualquier distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en raza, color, ascendencia u origen nacional o étnico que tenga propósito o efecto de anular o menoscabar el reconocimiento, el disfrute o el ejercicio, en pie de igualdad, de los derechos humanos y las libertades fundamentales en el ámbito político, económico, social, cultural o de cualquier otro tipo de la vida pública .

En su Declaración de 1978 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura sobre prejuicios raciales y raciales, la ONU declara: ‘ Todos los seres humanos afectados a una sola especie y descienden de una población común. Nacen iguales en dignidad y derechos y en todos forman parte integral de la humanidad ‘. La definición de la ONU de discriminación racial no hace ninguna distinción entre la discriminación basada en el origen étnico y la raza, en parte porque la distinción entre los dos ha sido un tema de debate entre académicos, incluidos los antropólogos. En la ley británica, la frase grupo racial significa ‘cualquier grupo de personas que se especifique.

Por referencia a su raza, color, nacionalidad u origen étnico o nacional’. En Noruega, la palabra ‘raza’ se ha eliminado de las leyes nacionales específicas a la discriminación porque el uso de la frase se considera problemático y poco ético. La Ley Antidiscriminación de Noruega prohíbe la discriminación basada en el origen étnico, el origen nacional, la ascendencia y el color de la piel. Ciencias sociales y del comportamiento Los sociólogos, en general, reconocen la ‘raza’ como una construcción social. Esto significa que, aunque los conceptos de raza y racismo se basan en características biológicas observables, cualquier conclusión extraída sobre la raza.

Sobre la base de esas observaciones está influenciada por las ideologías culturales. El racismo, como ideología, existe en una sociedad tanto a nivel individual como institucional; si bien gran parte de la investigación y el trabajo sobre el racismo durante el último medio siglo se ha concentrado en el ‘racismo blanco’ en el mundo occidental, se pueden encontrar relatos históricos de las prácticas sociales basadas en la raza en todo el mundo. Por lo tanto, el racismo puede definir variables para abarcar prejuicios individuales y grupales y actos de discriminación que ventajas en ventajas materiales y culturales conferidas a una mayoría de un grupo social dominante.

 El llamado ‘racismo blanco’ se centra en sociedades en las que las poblaciones blancas son la mayoría o el grupo social dominante. En los estudios de estas sociedades blancas mayoritarias, el conjunto de ventajas materiales y culturales generalmente se denomina ‘privilegio blanco’. La raza y las relaciones raciales son áreas destacadas de estudio en sociología y economía. Gran parte de la literatura sociológica se centra en el racismo blanco. Algunos de los primeros trabajos sociológicos sobre racismo fueron escritos por el sociólogo WEB Du Bois, el primer afroamericano en obtener un doctorado de la Universidad de Harvard. 

Du Bois escribió: ‘El problema del siglo XX es el problema de la línea de color’. Wellman define el racismo como ‘creencias culturales sancionadas que, determinadas intenciones involucradas, defienden las ventajas que tienen los blancos debido a la posición subordinada de las minorías raciales’. Tanto en sociología como en economía, los resultados de las acciones racistas a menudo se miden por la desigualdad en el ingreso, la riqueza, el patrimonio neto y el acceso a otros recursos culturales, entre los grupos raciales. En sociología y psicología social, la identidad racial y la adquisición de esa identidad, a menudo se usa como una variable en los estudios de racismo.

Las ideologías raciales y la identidad racial análisis la percepción individual de la raza y la discriminación. Cazenave y Maddern determinan el racismo como ‘un sistema altamente organizado de privilegio grupal basado en la’ raza ‘que opera en todos los niveles de la sociedad y se mantiene unido por una sofisticada ideología de la supremacía del color /’ raza ‘. racial parece afectar el grado de discriminación que perciben los jóvenes afroamericanos, mientras que la ideología racial puede amortiguar los efectos emocionales perjudiciales de esa discriminación ‘. Sellers y Shelton descubrieron que la ideología racial y las creencias sociales moderaban una relación entre la discriminación racial y la angustia emocional. 

Algunos sociólogos también sostienen que, particularmente en Occidente, donde el racismo a menudo se sanciona negativamente en la sociedad, el racismo ha pasado de ser una expresión descarada a una expresión más encubierta de prejuicio racial. Las formas ‘más nuevas’ de racismo, que pueden ser integradas en los procesos y estructuras sociales, son más difíciles de explorar y desafiar. Se ha sugerido que, si bien en muchos países, el racismo explícito o explícito se ha vuelto cada vez más tabú, incluso entre aquellos que muestran actitudes explícitas igualitarias, un racismo implícito o aversivo aún se mantiene inconscientemente.

Las actitudes implícitas no son huellas identificadas conscientemente de experiencias pasadas que median sentimientos, pensamientos o acciones favorables o desfavorables hacia objetos sociales. Estos sentimientos, pensamientos o acciones tienen una influencia en el comportamiento del cual el individuo puede no ser consciente. Por lo tanto, el racismo subconsciente puede influir en nuestro procesamiento visual y en cómo funciona nuestros mentes cuando estamos subliminalmente afectados a rostros de diferentes colores. Al pensar en el crimen, por ejemplo, la psicóloga social Jennifer L.Eberhardt de la Universidad de Stanford sostiene que ‘la negrura está tan asociada con el crimen.

Esto es estár listo.para elegir estos objetos del crimen’. Tales exposiciones influyen en nuestras mentes y pueden causar racismo subconsciente en nuestro comportamiento hacia otras personas o incluso hacia objetos. Por lo tanto, los pensamientos y acciones racistas pueden ser quirúrgicos de estereotipos y temores de los que no somos específicos. Humanidades El lenguaje, la lingüística y el discurso son áreas activas de estudio en humanidades, junto con la literatura y las artes. El análisis del discurso busca revelar el significado de la raza y las acciones de los racistas a través del estudio cuidadoso de las formas en que estos factores de la sociedad humana.

Se describen y discuten en varios trabajos escritos y orales. Por ejemplo, Van Dijk examina las diferentes formas en los perpetradores de cuentos, así como sus víctimas, describe las descripciones de racismo y acciones racistas. Señales que cuando las descripciones de acciones tienen implicaciones negativas para la mayoría, y especialmente para las élites blancas, a menudo se consideran controvertidas y cuentos interpretaciones controvertidas suelen marcar con comillas o son saludadas con expresiones de distancia o duda. El libro citado anteriormente, The Souls of Black Folk de WEB Du Bois representa la literatura afroamericana temprana que describe las experiencias del autor.

Con el racismo cuando viaja por el sur como afroamericano. Gran parte de la literatura ficticia estadounidense se ha centrado en temas de racismo y la ‘experiencia racial’ negra en los Estados Unidos, incluidas obras escritas por blancos, como La cabaña del tío Tom, Matar a un ruiseñor e Imitación de la vida, o incluso el trabajo de no ficción. Negro como yo Estos libros, y otros como ellos, se alimentan de lo que se ha llamado la ‘narrativa del salvador blanco en la película’, en la que los héroes y las heroínas son blancos a pesar de que la historia trata sobre cosas que les pasan a los personajes negros. El análisis textual de cuentos escritos contrastan fuertemente con las descripciones específicas.

Dichos escritos se dice que son de autores negros afroamericanos y sus experiencias en la sociedad estadounidense. Los escritores afroamericanos a han sido retratados en los estudios afroamericanos como retirados de los problemas raciales cuando escriben sobre la ‘blancura’, mientras que otros identifican esto como una tradición literaria afroamericana llamada ‘la literatura del extrañamiento blanco’, parte de un enfoque múltiple esfuerzo para desafiar y desmantelar la supremacía blanca en los Estados Unidos. Según los diccionarios, la palabra se usa para identificar los prejuicios y la discriminación basada en la raza. 

También se puede decir que el racismo describe una condición en la sociedad en la que un grupo racial dominante se beneficia de la opresión de los demás, ya sea que ese grupo quiera o no esos beneficios. La erudita foucaultiana Ladelle McWhorter, en su libro de 2009, Racism and Sexual Oppression in Anglo-America: A Genealogy, plantea el racismo moderno de manera similar, centrándose en la noción de un grupo dominante, generalmente blanco, compitiendo por la pureza racial y El progreso, en lugar de manifiesto o ideología obvia centrada en la opresión de los no blancos. Como en algunos usos académicos, se hace poca distinción entre ‘racismo’ y ‘etnocentrismo’.

A menudo, los dos se enumeran juntos como ‘raciales y étnicos’ al describir alguna acción o resultado que está asociado con prejuicios dentro de un grupo mayoritario o dominante en la sociedad. Además, el significado del término racismo a menudo se combina con los términos prejuicio, intolerancia y discriminación. El racismo es un concepto complejo que puede involucrar a cada uno de ellos; pero no puede equipararse con estos otros términos ni es sinónimo de. El término se usa a menudo en relación con lo que se considera un prejuicio dentro de una minoría o un grupo subyugado, como en el concepto de racismo inverso.

El ‘racismo inverso’ es un concepto que se usa a menudo para describir actos de discriminación u hostilidad contra miembros de un grupo racial o étnico dominante, a la vez que favorece a los miembros de grupos minoritarios. Este concepto se ha utilizado especialmente en los Estados Unidos en debates sobre políticas específicas del color destinado a remediar las desigualdades raciales. Aquellos que hacen campaña por los intereses de las minorías étnicas afectadas rechazan el concepto de racismo inverso. Los académicos también contabilizan el racismo no solo en términos de prejuicios individuales, sino también en términos de una estructura de poder que protege  intereses de una cultura.

Conclusión

La cultura dominante y la discriminación activa contra las minorías étnicas desde esta perspectiva, si bien los miembros de las minorías étnicas pueden tener prejuicios contra los miembros de la cultura dominante, carecen del poder político y económico para oprimirlos activamente y, por lo tanto, no practican el ‘racismo’ y sus aspectos La ideología subyacente al racismo puede manifestarse en muchos aspectos de la vida social. Dichos aspectos se describen en esta sección, aunque la lista no es exhaustiva.  El racismo aversivo es una forma de racismo implícito, en el que las evaluaciones negativas inconscientes de las minorías 

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.