Dubái Ubicado En La Bahía Del Golfo Pérsico

Descargar
Download PDF

Introducción

La ciudad de Dubái es el más importante núcleo urbano del Emirato de Dubái. Ubicado en una preservada bahía del Golfo Pérsico, esta ciudad progreso de insignificante pueblo pesquero a principal centro de intercambio marítimo, siendo conocido por tener uno de los mercados más importantes de Arabia. En la actualidad es una de las ciudades más pudientes y vanguardista a nivel mundial. ¿En cuántos días se ve la ciudad? ¿Cuál es el clima de la ciudad? Para hacer un recorrido por los principales atractivos de esta maravillosa ciudad y conocerla casi por completo, te recomendamos planificar un viaje de 6 días. 

Aunque si tu tiempo es menos, siempre podrás adaptar tu itinerario. El clima es subtropical árido. En veranos sus temperaturas oscilan entre los 28 °C y 42 °C, sin embargo, en otoño y primavera las temperaturas son un poco más frescas llegando a ser entre 25 °C y 40 °C. No obstante en invierno el tiempo es más agradable, sus temperaturas van desde 10 °C hasta 25 °C. La mejor época para viajar a Dubai es la que corresponde a los meses de enero a marzo, ya que el clima es más agradable y sus temperaturas oscilan entre 14 °C y 28 °C.

Desarrollo

Los mejores museos son: Museo de Dubái, Museo de la Mujer Bait Al Banat, Museo de la Arquitectura Tradicional y Centro de Arte Islámico. Necesito guía para ir a la ciudad ¿Cómo viajo? ¿Avión o tren? Dado que el idioma oficial de Dubái es el árabe, es recomendable contar con los servicios de un guía traductor, para que tu estadía se haga más placentera y puedas disfrutar de la ciudad sin dificultades. La manera más común para llegar a Dubái es en avión. Sin embargo, también existe la posibilidad de llegar por mar, a través de un crucero por Medio Oriente.

Está situado en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia, limita al sur con el emirato de Abu Dabi, al norte con Ras al-Khaimah y al oeste con los emiratos de Ajman. La mejor ruta para llegar a Dubai es por avión, con la aerolínea Emirates Airlines, las cuales realizan vuelos directos desde Madrid y Barcelona. Existen muchos lugares de interés, te mostraremos algunos de ellos: Dubái Creek, Zona Antigua, Burj Khalifa, Dubái Mall, Fuente de Dubai, Acuario Dubai Mall, Palmera Jumeirah y Barrio Residencial Dubái Marina.

Elevación sobre el mar. Se encuentra a una altitud media de 11 m sobre el nivel del mar, con una superficie de 4.114 km² y una población total de 3.355.900 habitantes. Puedes comenzar tu paseo visitando el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, asimismo observar el Burj Al Arab Jumeirah, el único hotel 7 estrellas del mundo. Dependiendo del lugar que vayas a visitar puedes movilizarte en metro, autobuses, taxis o tranvías, es preciso resaltar que para utilizar el transporte público debes hacerlo a través de la tarjeta Nol Card.

Dubái Creek, Zona Antígua, Dubái Mall, Acuario Dubai Mall. Sus paseos por la ría son uno de los principales atractivos de Dubái, podrás ver las grandes edificaciones de la metrópoli mientras vas en un “Abra”, que son pequeños taxis de madera que viajan por agua; llevándote de una orilla a otra. Tiene una extensión de 111 hectáreas dentro de las que podrás encontrar más de 1.200 tiendas y 14.000 puestos de parking. Además, también encontrarás una extraordinaria pista de patinaje sobre hielo y su emocionante acuario.

Es uno de los escenarios más sorprendentes que verás en la ciudad, formado por 10 millones de litros de agua y más de 70 especies marinas. Aquí podrás realizar actividades como nado con tiburones o un paseo en barco con el suelo de cristal. Burj Khalifa, Barrio Residencial Dubái Marina. En este edificio se encuentran dos miradores, oficinas corporativas, apartamentos y el hotel Armani. Sin embargo, te ofrecen la opción de visitar la planta 124 y 125, donde encontrarás unas vistas impresionantes de la ciudad; o subir hasta el piso 148 y sentir el vértigo puro que solo el Burj Khalifa puede darte.

Este show empieza cada día a las 6:30 pm por cinco minutos y se activa cada media hora hasta la medianoche, podrás observar desde la calle, Estos chorros de agua pueden alcanzar 275 metros de altura que equivaldrían a 50 pisos de un edificio. En este barrio se ubica los Emiratos Internacional School, así como también la estación de metro y el Tranvía. Sus calles son excelentes para caminar al atardecer o realizar un agradable paseo en bicicleta. La ubicación de Dubái; Dubái está situado en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia.

Limita al sur con el emirato de Abu Dabi, por el noroeste con el de Sharjah y a través del exclave de Hatta, por el suroeste con el Sultanato de Omán, por el oeste con los emiratos de Ajman y por el norte con Ras al-Khaimah. En el lado este de la capital del emirato se encuentra la localidad de Deira, la cual limita con el emirato de Sharjah en el este y con la localidad de Al Aweer en el sur. Lugares para visitar, El Hotel Burj Arab, es considerado el hotel más lujoso del mundo y con una estructura espectacular. Se encuentra sobre una isla artificial localizada a 270 metros de litoral en el Golfo Pérsico.

Esta playa tiene todo lo que necesitas y para todos los gustos, aquí encontrarás un área para surfistas, una para aquellas personas que buscan tranquilidad y como si fuera poco tendrás un lugar para los más pequeños de la casa. El Resort Madinat Jumeirah está ubicado en el Barrio Jumeirah, al lado del Burj Arab y del Jumeirah Beach Hotel, aquí podrás ubicar una playa privada, lindos paisajes y jardines. Global Village es un parque que agrupa las culturas de 90 países del mundo. Está situado en Sheikh Mohammed Bin Zayed Road, aquí hallarás la Torre de Pisa, la Torre Eiffel. 

Además, te podrás tropezar con toda clase de espectáculos. Descubre los orígenes de Dubai, sus tradiciones y su historia, llena de lujo y espectacular arquitectura, desde la zona más antigua, hasta la más moderna, en este increíble paseo. Paseo en camello por el desierto. Diviértete con este paseo en camello y siente la tranquilidad y la armonía del desierto al caer la noche. Además, disfruta de uno de los bailes tradicionales, mientras degustas de una exquisita parrilla en un campamento beduino. Autobús turístico de Dubái. 

Conclusión

Una de las mejores maneras de conocer la ciudad es mediante este recorrido en autobús el cual tiene varias rutas con una gran cantidad de paradas para que puedas disfrutar de los atractivos de la ciudad. Excursión por la costa este de los Emiratos Árabes. ¡Esta excursión por la costa este de los Emiratos Árabes te lleva a las comunidades de Al Dhaid o Al Bidya y mucho más! ¡Asimismo conocerás la mezquita más antigua del país! Excursión a Sharjah y Ajmán, este paseo nos permitirá disfrutar y aprender sobre la cultura de estas dos ciudades visitando los siguientes lugares: el zoco central de Sharjah, la mezquita King Faisal, el Museo Nacional de Ajmán y por último el Zoco de Oro.

Esta excursión es ideal para aquellas personas amantes del cine, en ella recorreremos los escenarios elaborados para las películas más taquilleras de las más triunfantes productoras de Hollywood. Donde alojarse en Dubái, hospedarse en Dubái es un verdadero lujo, sin embargo, también podrás encontrar hoteles que se adapten a tu presupuesto, es por ello que aquí te hemos elaborado una lista de algunas de las mejores zonas con sus hoteles. Centro de Dubai – Downtown, la opción más cómoda: Steigenberger Hotel – Business Bay, Al Murooj Rotana y Millenium Central Downtown.

17 February 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora