Edipo Rey: Su Historia En Tebas
Introducción
Esta historia se desarrolla en Tebas, el Rey Edipo sale y se encuentra varias personas alrededor de un viejo sacerdote. El Rey Edipo se sorprende y pregunta que ha ocurrido, los ciudadanos responden que la peste a agotado la ciudad. Ya había mandado a su cuñado Creonte donde el Oráculo a consultar como se debe actuar en esa circunstancia.
Desarrollo
En ese momento llega Creonte de consultar el Oráculo y les comunica que el oráculo le había informado que la única manera de terminar con la peste era desterrando al asesino del rey ya muerto Layo, el Rey Edipo sorprendido nuevamente porque ya todos sabían que no existían pistas del culpable, El Rey Edipo se enoja. Culpa al adivino y lo insulta, también le pregunta si fue Creonte su cuñado quien le pago para que diga mentiras el adivino lo niega, pero el Rey Edipo no le cree.
Tiresias le dice que pronto verá solamente tinieblas, antes de irse le dice que el asesino se encuentra hay y que está disfrazado de un extranjero aunque en realidad es Tebano de nacimiento y que esa persona caerá en la desgracia, descubrirá que es pobre y hermano de sus hijos, también descubrirá que es hijo y esposo de su madre; el adivino se calla y se marcha.
Creonte se encuentra enojado, ya que el Rey Edipo lo acuso de traidor y desconoce la razón por lo cual lo acuso, Creonte va donde el Rey Edipo y se muestra enojado, ya que cree que su cuñado quiere apoderarse de su poder. Creonte le dice que no tiene esas intenciones, pero el Rey Edipo le desea la muerte, él pregunta si alguien que acompañaba a Layo había sobrevivido y se enteró de que un sirviente lo hizo.
Pero que él se había ido cuando se enteró de que Edipo reinaba, el Rey Edipo vuelve a sentirse confundido e incómodo y Yocasta no entiende por qué, El Rey Edipo hay le cuenta la historia que su padre era de Corinto y su madre de Emerope, una vez unos borrachos le anterior dicho que él era adoptado y sus padres se lo confirmaron.
Conclusión
El Rey Edipo decidió marcharse por encontrar enterado de esto y el oráculo le dijo que él iba a tener desgracias en su futuro. Caminado ese lugar donde Layo falleció por lo que Yocasta le había contado y en fe donde Edipo mató a alguien que venía adelante de un carro ellos se apartaron del camino, pero Edipo se enojó y los mato a todos, en ese momento a Creonte le avisan que será el nuevo Rey por el momento y hay Edipo le pide que lo expulse de la ciudad. Creonte dice que si, pero lo deja quedar con sus hijas.