El Acoso Sexual en la Mujer Día a Día

Introducción

En el presente ensayo se tratará el tema sobre el acoso sexual, siento este algo muy común en el día a día, sobre todo en el día a día de las mujeres pues son más propensas a sufrir este tipo de conductas en su vida diaria.

En América latina, el transporte o la calle no son lugares seguros o confiables para no recibir este tipo de agresión, sin embargo hombres y mujeres no están expuestos al mismo tipo de peligros y esto debido a que el miedo al robo, violación o al propio acoso es mucho mayor para chicas que para chicos. Esto incluso en el propio transporte público o solo por el hecho de caminar por la calle sufren los típicos; silbidos, gritos, roses, manoseo en el transporte y un sin número de cosas más. 

Desarrollo

Realmente la diferencia ha estado presente en cuanto a mujeres y hombres se refieren, incluso en las sociedades primitivas. Realmente el acoso entre hombres y mujeres es diferente y las razones son obvias, pero actualmente incluso se pueden normalizar, siendo las diferencias obvias para todos, desde su cuerpo, hasta diferencias anatómicas o fisiológicas, las mujeres siendo por lo general, más pequeñas, más débiles, incluso habiendo sido comprobado que suelen ser más preparadas que nosotros, para hacer incluso muchas cosas a la vez y eso se ha demostrado con varios casos clínicos.

Sin embargo, algo que se nota y se habla a voces es la supremacía masculina, incluso se la puede justificar, por los datos ya dados anteriormente, sin embargo, en la opinión común este tipo de conductas no deberían ser justificadas ni alabadas de ninguna forma, esto debido a que las mujeres deberían poder ser capaces de sentirse seguras en cualquier lugar donde se encuentren sin el temor a ser atacadas o incluso abusadas verbal o físicamente.

Conclusión

En conclusión, las prácticas de acoso generan un ambiente inseguro para la persona que los experimenta, impidiendo el correcto desarrollo de las personas en un ámbito individual, social, el acoso no genera un bien, el acoso es violencia.

Los valores inculcados deberían marcar la diferencia ante estos casos de acoso sexual, la realidad es que en la actualidad se puede notar un aumento a pesar de las marchas realizadas por las llamadas feministas a pesar de su continua lucha lo que más genera es motivos de burla, videos parodia o cosas por el estilo. 

Aunque si hay pequeños cambios, lo que se espera lograr a la larga es una mejora mucho más significativa para el respeto hacia las mujeres y también hombres, pues también existen casos de acoso hacia los varones, pero no son tan hablados ni discutidos como los de abuso contra la mujer.  

17 August 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.