El Agua Fuente De Vida, Recurso Limitado

 

El agua es uno de los compuestos químicos más abundantes en el universo, siendo una necesidad para la vida humana para todas las formas de vida conocidas y un recurso limitado, cuyas demandas están aumentando rápidamente.

La molécula de agua es muy simple que se puede encontrar en muchas partes del propio Sistema Solar según la NASA, cuyas misiones buscan explorar y encontrar nuevos mundos en que se encuentre agua. El agua es solo una parte de su búsqueda de planetas habitables y vida mucho más allá de la Tierra, por ende los científicos están buscando agua líquida en los lugares más atractivos para lograr encontrar una respuesta a la pregunta si la vida existe más allá del planeta en que habitamos.

La posible respuesta a ésta pregunta es que el agua como es un recurso y sustancia geológicamente intrigante en sus diversas formas empapa a la mayor parte del sistema solar, por lo que al encontrar agua en otros planetas y al ser una de las más importantes fuentes de energía es un indicio de vida probable debido a que aumenta la posibilidad de ser un planeta habitado. Comparado y basado en el ejemplo único de la Tierra es que la vida tiende a aparecer donde sea que haya agua, es por eso que la búsqueda de la vida de la NASA más allá de la Tierra ha sido impulsada por el mantra ‘Sigue el agua’. Un ejemplo de investigaciones al respecto es la aparición y descubrimiento de hielo en la Luna y Marte, el cual podría abastecer a futuros exploradores humanos. Por otro lado, parte del agua en la Tierra probablemente provino de cometas que se estrellaron contra el planeta.

Las naves espaciales de la NASA también han encontrado signos de agua en cráteres permanentemente sombreados en Mercurio y la luna, que mantienen un registro de impactos helados a lo largo de los siglos como recuerdos criogénicos.

Actualmente, la Tierra es el único planeta conocido que tiene cuerpos consistentes y estables de agua líquida en su superficie. Encontrar agua líquida más allá de nuestro sistema solar puede indicar la existencia de vida extraterrestre, según los datos recopilados por la nave espacial Kepler de la NASA y el W.M. Los científicos del observatorio Keck, han determinado que el 22 % de las estrellas de tipo solar en nuestra galaxia tienen planetas del tamaño de la Tierra en su zona habitable y podrían albergar vida.

Finalmente la NASA ha logrado que la búsqueda de vida extraterrestre sea una alta prioridad, y los descubrimientos recientes han señalado principalmente a Marte como una esperanza prometedora de vida, por lo que dan una gran razón para el optimismo de que el esfuerzo tendrá éxito muy pronto. Sin embargo ninguna de las observaciones garantiza que exista vida o que alguna vez existió en Marte o algún otro planeta, pero la presencia de agua aumenta su probabilidad y los flujos de ésta podrían dirigir a diversas agencias espaciales a otros sitios donde se podría encontrar indicio de vida y hacia diferentes lugares de aterrizaje para futuras misiones con el objetivo de recolección de material. 

03 July 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.