El Diario De Ana Frank: La Imaginación Magnifica
Introducción
El autor lucido de formación rigurosa; la novela es consecuencia de una simulación de su vida donde expresa fatal situación que paso después de 4 años de haber sido diagnosticado con tuberculosis y morir en la soledad. La metamorfosis escrita por el chequioslovaquio Frank Kafka, es una de las obras más reconocidas del escritor, en la cual nos introducimos en la vida de Gregorio Samsa, donde el autor no solo quiso que se relacionó con el lector, sino además representar con la transformación de los personajes principales sus miedos y temores.
Franz Kafka y su libro la metamorfosis publicada en siglo XX dejaría de lado la época modernista realista para introducir el surrealismo. Más aún el mundo sufriendo una primera guerra mundial, Franz Kafka le dio al mundo una obra en lo absurdo era parte de la vida de Gregorio Sansa. Dicho de otro modo, el autor divide el libro en tres partes que es la transformación, la aceptación y la muerte de nuestro personaje.
Desarrollo
El autor trata de objetividad a través de la narración las dimensiones de la obstrucción de la realidad; la demostración de un protagonista desamparado, inhábil de solventarse por su mismo. Tenemos reseñas que en el pasado era el que se encargaba de su familia y él puso en sus hombros a su familia cuando el progenitor perdió su negocio, este suceso fue inspirado en la vida del autor, pues al escritor nunca le gusto el negocio de su padre, el arrepentido pide perdón por este suceso en su libro.
El autor admitió abiertamente su relación con la metamorfosis y su vida personal. Emocionalmente representa la inseguridad de haber quedado convertido en un insecto con lo cual en la obra el padre lo sigue con una escobilla. Sumisión e incertidumbre también frente a su familia, por su aspecto físico lo aíslan de la sociedad en un cuarto, en el cual el protagonista se sentía más diferente y repudiando su existencia.
En ese momento se siente decepcionado de si mimo al ser el sustento de su familia transformado en una aberración ya no podrá llevar dinero a su familia, ya no podrá contribuir con el capital para la clase en el conservatorio de su hija, su existencia en el momento es una minúscula expresión. Ha sido remplazada por la vida de un parásito. Ya nadie podría ayudarle, ni un sueño renovador. Franz Kafka con su obra irradia su sentimiento de incumplimiento por no haber sido el hijo que su progenitor deseaba.
Cuerpo
Franz Kafka con su obra la metamorfosis resalto a personajes como Gregorio samsa, el cual cumple un papel de comerciante, el cual tiene que viajar a otras ciudades, por una jugarreta del destino o maldición se transforma en un insecto después de estar durmiendo, pero su repentina transformación traería problemas, porque Gregorio Samsa al ser el único que proporcionaba el dinero a su familia, conformada por su hermana y sus padres.
Con llevada el riesgo de perder la casa, si no obstante como presentarse frente a su jefe con su nuevo aspecto el cual no era agradable a los ojos humanos, asimismo el como método de que vuelva toda a la normalidad sin lugar a dudas toma otro sueño, En cambio el dirigente en consecuencia que su trabajador no llego, él se dirigiría a su casa con el fin de obtener una explicación, a continuación nuestro personaje principal abre la puerta de su recámara con gran esfuerzo; su familia esperándolo del otro lado de la puerta y verlo transformado en un escarabajo su cara de asombro no se hizo esperar.
Por el contrario a Gregorio lo relevaron a segundo plano en la fuente de ingresos, y los demás integrantes de la familia los relegaron a trabajar para ayudar, en el estado que estaba no podía hacer nada más aun haciendo recorte en gastos afectando a la criada. Aparte de ello, Gregorio se encierra en su cuarto con el fin de que nadie lo vea, los cuartos sobrantes son alquilados a gente que los necesite, los huéspedes se comienzan a quejar, ya que la criada solo viene tres veces a la semana debido a que estas personas no eran muy ordenadas, necesitan que la sirvienta venga más días a la semana.
Más bien para calmar la situación la Grete Samsa comienza a tocar una melodía en su violín, los hospedados por su agradable sinfonía la fueron a ver, no obstante el transformado hombre al escuchar estas notas musicales en un último impulso de sentir sensibilidad humana sale de su recámara, los huéspedes lo ven, causando un revuelo, rápidamente recogen sus cosas y se van. El padre enfadado por la acción de su hijo le lanza una manzana al caparazón que recubría a su hijo, después de este lamentable acto, se da cuenta de que su situación es insostenible y decide encerrarse en su cuarto y sin comer, días después lo encontraría la criada muerta.
Frank Kafka y Benito Pérez Galdós son los escritores más destacados de su época, no obstante, su prosa difiere en la inclinación de los estilos literarios reflejados en sus obras, el primero hace referencia a un realismo absurdo caracterizado por el uso de una imaginación irracional mientras que el segundo centra sus novelas, en el realismo social que evoca los amargados placeres de la vida cotidiana. Pero el ilustre escritor con un colega llamado Albert Camus fueron los principales expositores del realismo absurdo, al igual el escritor decía que “el absurdo surge de la confrontación entre la búsqueda del ser humano y el silencio irracional del mundo”.
Conclusión
Esto se relaciona mucho con la obra, porque nuestro personaje principal Gregorio Samsa tiene una vida deprimente por tener un trabajo donde la rutina es el diario vivir de él, y temas adversos como el amor no pueden entrar en su vida por sus constantes viajes, asimismo que se va desarrollando la obra con la transformación de un ser humano a un insecto, él se da cuenta de que fue lo mejor que le pudo haber pasado, ya que no tendrá preocupaciones y está libre de escoger su camino, aunque su parte física ya no sea igual.
Al igual que es escritor Albert Camus con su obra el “Mito de Sísifo” que tiene una relación con la obra la metamorfosis, previamente el mito de Sísifo se trata sobre un semidiós que no cumple los mandatos de los dioses, entonces ellos lo castigan por su rebeldía; haciéndolo cargar una piedra pesada hasta la cima de una montaña, por fuerza vuelve a caer al fondo y repitiendo esto una y otra vez hasta la eternidad.
Viéndolo desde el punto desde el realismo absurdo, Sísifo ha encontrado la meta de su vida y ya no se tiene que preocupar por en un futuro de no saber qué hacer, pero se vuelve lamentable porque si Sísifo se da cuenta de que su tarea es inútil y cae en la monotonía de saber que es su fin es deprimente.