La Realidad Vivida Por Ana Frank

Introducción

La principal razón por la que escribió su novela es para que los miles de niños que estén pensando en emprender este viaje, no pasen por el “infierno” que él tuvo que pasar, que tomen una salida legal y segura habiendo adquirido unos conocimientos previos. Además de haber fundado su propia organización, NASCO, la cual ayuda a crear un entorno educativo en África para, darles las herramientas necesarias, poder decidir su futuro habiendo recibido una educación en información. 

Desarrollo

Con la publicación del libro, todos los fondos recaudados iban dirigidos para esta causa. Toda esta mala experiencia ha surgido a causa del analfabetismo del autor en aquel momento, es por eso por lo que se dejó engañar tan fácilmente y lo que casi le causa la muerte en distintas ocasiones. Esta falta de educación, tal y como se ha dicho previamente, es una de las razones por las que Umar no supo reconocer el engaño y lo que más adelante se convirtió en una pesadilla. 

Por otro lado, existe otro caso de una víctima la cual dio a conocer su experiencia de manera indirecta, esta es Ana Frank, una niña de trece y su padre, Otto Heinrich Frank., el cual publicó su testimonio. Ana Frank era una judía que vivía en Holanda, junto con su familia, durante la invasión de Alemania. Ella y su familia tuvieron que esconderse en la buhardilla donde su padre tenía las oficinas, puesto que los judíos eran perseguidos y enviados a campos de concentración durante esa época.

 Estuvieron escondidos ahí durante meses, ayudados de unos amigos, no judíos, suyos los cuales les traían comida y necesidades como para subsistir. Ana durante su estancia en esa buhardilla escribió un diario en el que apuntaba como era su día a día y por todo lo que tenía que pasar en esa situación, además de expresar todos sus sentimientos y emociones.

Conclusión

En el año 1944, la Gestapo los descubrió por culpa de un testigo y su familia y ella fueron deportados a campos de concentración. Ahí, Ana siguió con su diario. Desafortunadamente, toda la familia murió en esos campos a excepción del padre. Una vez pudo salir del campo de concentración se le devolvieron todas sus pertenencias, entre ellas el diario de su hija. 

Tras leer el diario decidió hacerlo público, de esta manera poder enseñar por lo que vivieron él y miles de personas más por culpa de los nazis. Con esto consiguió enseñar la realidad de los campos de concentración y concienciar a la gente sobre la situación vivida por parte de los judíos. Aprovecharon la venta del libro para apoyar los derechos de la infancia, es decir, recaudar fondos para que los niños pudieran estudiar.

08 July 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.