El Hombre Mas Rico De Babilonia, Obra Reflexiva
Este libro inicia con un primer capítulo el cual trata de Bansir el constructor de carruajes de Babilonia y este tiene un día se sintió un poco indiferente y empezó a pensar en su situación actuar y empezó a ver una manera de vivir mejor, junto a su amigo el músico Kobi el cual llega y le pide un préstamo, pero este le explica su situación y luego de una larga charla llegan a la conclusión de que vivían en la ciudad más rica del mundo y que debían de hacer algo para iniciar el paso para obtener riquezas.
Kobi le sugiere a su amigo Bansir que le pidan consejo al hombre más rico de Babilonia el cual se llamaba Arkad y era amigos de ellos en la escuela, estos rápidamente van donde él y este accede a compartir sus secretos con ellos. Les cuenta que en un momento estuvo como ellos sin nada y que llegó a hacer un reto con Algamish que era un prestamista y este le explico cómo realmente podría obtener el oro. La clave era guardar la décima parte del dinero que cobres y luego este se invierte en un negocio productivo, fallé en la primero, pero luego en la segunda me fue muy bien y al Algamish ver esto me encargó unos de sus negocios, porque sus hijo eran muy derrochadores y al este morir heredé una parte.
Siete maneras de llenar la bolsa
El rey Sárgon regresa a Babilonia y este se encuentra con un desastre cual lo cuenta su Canciller y le dice la situación actuar de Babilonia, inmediatamente este sugiere buscar una solución y el Canciller le habla acerca de Arkad. El rey da el visto bueno y sugiere a que este le de sus técnicas a 100 hombre en Babilonia.
Arkad le empieza a dar las 7 maneras de llenar su bolsa, las cuales eran:
- Empezar a llenar las bolsas
- Controlar los gastos
- Hacer que el oro se fructifique
- Proteged vuestros tesoros de pérdida
- Haced que vuestra propiedad sea inversión rentable
- Asegurar ingresos a futuro
- Aumentar la habilidad de adquirir bienes
La diosa de la fortuna
Aquí en el grupo de personas en donde Arkad impartía sus conocimientos de riqueza y estos los cuales debatían su historia en una comunicación abierta donde todos podían hablar, estos tenían un gran afán por saber cómo se podía obtener la suerte , luego de que Arkad iniciara con una experiencia que tuvo pidió voluntarios para que estos siguiesen hablando acerca de experiencias parecidas y a través de todas esas experiencias llegaron a la conclusión de que la suerte siempre llega en el momento justo, solo hay que saberla aprovechar.
Las cinco leyes de oro
En esta parte del libro se narra la historia de Arkad y su hijo Nomasir y este quiere saber si su hijo esta acto para administrar sus bienes y estele da una tabla de leyes y una bolsa de oro y lo pone a prueba mandándolo a viajar por el mundo. Este luego de 10 años volvió y le explico al padre que administró mal el oro en caravanas y siendo distorsionado por personas y que al final cuando perdió todos acordó de la tabla de leyes, las cuales son:
El oro acude fácilmente, en cantidades siempre más importantes, al hombre que reserva no menos de una décima parte de sus ganancias para crear un bien en previsión de su futuro y el de su familia.
- El oro trabaja con diligencia y de forma rentable para el poseedor sabio que le encuentra un uso provechoso, multiplicándose incluso con los rebaños en los campos
- El oro permanece bajo la protección del poseedor prudente que lo invierte según los consejos de hombres sabios.
- El oro escapa al hombre que invierte sin fin alguno en empresas que no le son familiares o que no son aprobadas por aquellos que conocen la forma de utilizar el oro.
- El oro huye del hombre que lo fuerza en ganancias imposibles, que sigue el seductor consejo de defraudadores y estafadores o que se fía de su propia inexperiencia y de sus románticas intenciones de inversión.
Prestamista de oro de Babilonia
Este es un prestamista el cual gana una gran cantidad de oro por su trabajo y su hermana se lo quiere tomar prestado para que su esposo ponga un negocio , este le pide un consejo a un prestamista el cual le da e consejo de invertir en un negocio rentable y que no se confié de Por ser familiares.
Las murallas de Babilonia
En esta historia se refleja a través de una parábola las murallas y este deja el mensaje de manera personal en nuestras finanzas de que no podemos vivir sin estar protegidos.
El tratante de camello de Babilonia
Este trata de un hombre que por llevarse de su esposa se endeuda y este como medida decide hablar con las personas las cuales le debe y hacer un acuerdo de pago y entiende que cuando se está determinado se encuentra los medios.
Las tablillas de barro de Babilonia
En esta parte se descubren las tablillas que nos dejas Arkad y que estas se utilizaron para saldar cuentas, con esta tablilla un profesor encontró un sistema que lleva una seguridad y tranquilidad financiera.
El babilonio más favorecido por la suerte
En esta parte cuenta a un joven que se siente alagado por la riquezas de su abuelo y unos de los esclavos de este le comenta que su abuelo era un esclavo antes de llegar a tener su riquezas y que el solo trabajó muy duro para obtener todo lo que tiene ahora.