exit-popup-close
¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

¡Pide un texto personalizado y ahorra tiempo
para tus clases más importantes!

Quiero un texto ahora

La Historia De Ana Frank Y Su Familia

Descargar
Download PDF

Introducción

Ana Frank una adolescente judía, que estaba por cumplir sus 13 años de edad, junto a su familia llevaban una vida normal, su padre Otto Frank trabajaba en su propia empresa, su madre estaba dedicada a los quehaceres domésticos, Ana y su hermana Margot asistían a la escuela como todas las chicas de su edad. Sin embargo, la situación cambio abruptamente porque la guerra estaba rondando su país donde residían que era Holanda.

Desarrollo

Debido a muchos rumores y noticias de prensa Otto Frank había elaborado un plan B, por si la guerra los alcanzaba; para llevar a cabo esto se puso de acuerdo con una pareja de empleados suyos que eran de íntima confianza para que los puedan ayudar; así que Frank de manera anticipada empezó a llevar muchas cosas de primera necesidad a un escondite secreto donde muy pronto tendría que esconderse con su familia para poder proteger su integridad física y no ser capturados.

En 1940 empezó la incursión en Holanda, y la gente judía empezó hacer discriminada incluso fueron obligados a un censo de registro obligatorio para los judíos, a los cuales les daban unas insignias tipo estrellas que tenían que usarlas sobre su ropa para identificarse que eran judíos, a los cuales les quitaron muchos derechos; luego las cosas empeoraron y los alemanes empezaron a capturar a muchos judíos y los llevaban a los campos de concentración.

En vista del riesgo que corrían Otto Frank decidido que el 16 de julio de 1942 iban a huir a su escondite. Un anexo secreto que estaba situado en la parte de atrás del edificio donde funcionaba su empresa. Justo en el centro de Ámsterdam. El 12 de julio de 1942, Ana cumplía 13 años de edad. Su padre le dio como regalo un hermoso diario al cual llamo Kitty, este diario se convirtió en su amigo confidente al cual siempre acudía para escribir todo lo que pensaba y sentía, le hicieron una pequeña fiesta con sus amigos. 

Al día siguiente llego una citación en la cual Otto Frank tenía que presentarse en el campo de tránsito de Westerbork el 15 de julio de 1942. Una hermana de Otto Frank quería que sus sobrinas Ana y Margot fueran a Londres hasta que pase la guerra, pero su padre no quiso separarse de ellas, decidieron estar juntos pase lo que pase. Los amigos de confianza de Frank Miep y Jack, eran los que les suministraban todo lo necesario para la convivencia en el anexo, luego de unos días también se unieron a ellos la familia Van Pels y más adelante el señor Pfeffer un dentista del pueblo, en total eran 8 judíos que estaban escondidos en el anexo secreto. 

Una vez en el escondite todos los miembros tenían que sujetarse a las reglas de convivencia, ya que durante el día no tenían que hacer ruido, incluso tenían que caminar descalzos para que no sospecharan los trabajadores de la oficina que funcionaba a debajo, también habían otros negocios junto al edificio por lo que todo el día tenían que pasar desapercibidos. Los días transcurrían en el anexo, Ana se convirtió en señorita, se sentía triste y a la vez feliz, siempre soñaba con ser una mujer y que la consideraran como tal. 

Ana tenía un carácter fuerte, era enérgica le gustaba expresar lo que sentía, aunque a veces lastimaba a los demás con sus palabras, en especial con su madre con quien tenía muchas discrepancias, no había una relación de madre e hija. Edith la madre de Ana demostraba más aprecio por Margot su otra hija. Ana se daba cuenta de eso y la hacía sentir triste, sin embargo, quien llenaba todos sus vacíos de soledad era su padre a quien de apodo le decía Pin, con el sí tenía una hermosa relación. El sí la comprendía muy bien y Ana le demostraba y le decía a su padre que a él lo amaba más que a nadie. 

La convivencia con los Van Pels y el dentista tampoco era cordial, había muchas discusiones por cualquier cosa estallaba la riña incluso por la mala repartición del alimento. Sin embargo, debían soportarse unos a otros pues no les quedaba otra salida. En noviembre de 1943 Ana soñaba con que acabe la guerra, quería salir, respirar la libertad, extrañaba todo lo del mundo exterior. Ella decía que después de la guerra quería viajar, estudiar idiomas y sobre todo le encanta estudiar historia. 

Ana y Peter se fueron conociendo durante la estancia en el anexo, iban teniendo un pequeño romance, justo a los 2 años de estar en el escondite, Peter le regalo un ramo de flores como regalo de sus 15 años. Para Ana no era ningún obstáculo autoprepararse estudiaba taquigrafía, matemáticas, inglés, le fascinaba leer, leía muchos libros, le encantaba imaginarse historias con las personas que miraba pasar por las calles. Para distraerse un poco subía al Ático, un lugar que servía de despensa, allí se ponía a mirar el cielo. 

Justo a los 2 años de estar escondidos una señora los delato, llamo a la policía y el denuncio enseguida llego la Gestapo al escondite, les dieron 5 minutos para hacer sus maletas y luego fueron trasladados al cuartel general de la Gestapo, luego al campo de tránsito Westerbork, una vez ahí tenían que registrarse y empezar hacer trabajos forzados y vivir en condiciones inhumanas.

Después de unos días en ese campo de concentración los trasladaron a otro campo junto a otros judíos en un tren, una vez que estaciono el tren los judíos eran bajados abruptamente y tratados de una manera violenta, las familias fueron separadas y dispersadas en grupos diferentes, era una situación muy difícil y dolorosa en especial para Ana y su padre que fueron separados.

Luego las desnudaban a las mujeres y les trasquilaban con violencia su cabello, Vivían en condiciones antihigiénicas, no tenían alimento ni agua para su aseo personal, y solo les mantenían trabajando fuerte y agresivamente no había compasión para nadie a todos los trataban muy mal. Dos semanas después Ana y Margot fueron trasladadas al campo de concentración de Bergen- Belsen, donde Margot enfermo gravemente debido a las malas condiciones y en febrero de 1945 murió.

Conclusión

Un mes después de la rendición de Alemania mucha gente pudo retornar a su hogar. El único que logro sobrevivir de la familia Frank es el padre de Ana, quien más adelante a través de Hana una amiga de Ana se enteró de que su esposa Edith había muerto por falta de alimentos, y Ana y Margot también murieron por epidemias. Otto Frank, regreso al escondite y allí se encontró con sus amigos y Miep le entrego el Diario que Ana había dejado. Y después de dos años los publico.

04 July 2021

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora