Provecho del Hombre de la La Madre Tierra
Introducción
La madre Tierra durante toda el rumbo de nuestra existencia solo ha sabido regalarnos sus mejores obsequios, infinita en riqueza, no por nada hasta ahora es el único planeta con vida en nuestro sistema solar, en ella habitan una gran diversidad de especies de plantas y animales; tiene absolutamente todo lo que se necesita para poder sustentar vida en ella, es un lugar lleno de sorpresas del que la humanidad se ha adueñado, y sumado a ello el tiempo de existencia. Sus habitantes buscan la sostenibilidad de la especie, así los humanos hemos sacado provecho de todo lo que nos brinda el planeta y devolvemos residuos.
Desarrollo
Muchas de las veces estamos cegados por el consumismo, el enriquecimiento y vida llena de comodidades, sin darnos cuenta de que dañamos distintas formas de vida. Así hemos olvidado el amor al lugar que nos vio crecer, pero ¿cómo dañamos a nuestro ecosistema? ¿Qué tan grave es? Como se ha mencionado los humanos desde sus inicios siempre han buscado la manera de sobrevivir ayudándose de los beneficios que brinda la tierra fértil de nuestro planeta, de este modo es que el hombre al ser un ser pensante se organiza desde dentro, en pequeños grupos que se movilizaban hasta llegar a grandes civilizaciones.
Todo el tiempo interactuando con la naturaleza, a esta interacción se le llama ecología humana. La tierra nos proporcionan distintos tipos de servicios; servicios como de abastecimiento causa gran impacto dentro de los ecosistemas, puesto que se necesita mucha más producción, y debido a ello el hombre modifica los ecosistemas o crea otros para satisfacer estas necesidades, aun así analizando las situaciones actuales no se logra cubrir esa necesidad en todas las partes del mundo, o es que no se puede distribuir los recursos con eficacia. Se tiene así como claros casos de daño a nuestro entorno: la explotación de minerales e hidrocarburos que deja a su paso gran contaminación de ríos.
Manantiales, aguas subterráneas; la pesca que ha disminuido notablemente especies que no se necesitan para nuestro consumo que por las técnicas que se utilizan se ven involucradas en las redes de pesca; la tala que extingue grandes hábitats, todo esto porque no se ha tomado en cuenta el lugar del que nos estamos sirviendo. El daño que causamos es tal que a lo largo de los años hemos extinguido ya gran cantidad de especies de flora y fauna, ocasionamos desertificación, nuestra industrialización ha causado cambios climáticos, complicaciones en la salud, derretimiento de los casquetes, desgaste en la capa de ozono, estragos en los ciclos naturales.
Conclusión
Muchos de estos son daños ya irreversibles, con todas estas situaciones se ha dejado.do a simple deducción lo grave que es. En conclusión, todo lo que hemos hecho a lo largo de nuestra existencia en este planeta nos ha traído grandes beneficios y junto a ello los efectos que parecen muy graves y de gran importancia, al no ser consciente de lo que conllevaba todas nuestras acciones somos víctimas de nuestros propios actos, pero aun así muchos expertos y varias organizaciones están convencidos de que aún estamos a tiempo para cambiar todo. Para cambiarlo todo tenemos que empezar de manera individual, educarnos para amar nuestro planeta.