El Karma Existe En Las Relaciones Amorosas
Las relaciones amorosas son consideras, por algunos, una interacción que puede afectar negativamente a una persona debido a la cantidad de sentimientos que involucra, el nivel de compromiso, las diferencias entre las partes que la conforman, entre otras cosas.
Sin embargo, no todas son tan malas y con ellas puedes vivir momentos gratos, aun así hay quienes no corren con tanta dicha y se preguntan si su situación se debe al karma y a algo que hicieron alguna vez.
¿Qué es el karma?
De acuerdo con muchas definiciones, el karma es una energía que se basa, en pocas palabras, en devolverle a la gente lo que ha hecho durante su vida, solo que con más intensidad. Básicamente, el karma indica que cada acción llevada a cabo por una persona le traerá una consecuencia en su destino.
Muchas doctrinas son las que comparten esta manera de pensar y, si se pone un poco de atención a la vida de algunas personas, es posible llegar a la conclusión de que esta ley es cierta y se cumple, no importa de quién se trate. Un punto importante sobre el karma es que este regresa todas las acciones, no importa lo relevantes que sean o el impacto que puedan tener en el momento en que se llevaron a cabo; según sus leyes, todo lo que das o lo que has hecho, eso recibirás, pero con la particularidad de que su efecto será mucho más intenso cuando llegue a ti.
De acuerdo con esto, toda buena acción te beneficiará de manera considerable y te alegrará o te dará éxito, dependiendo de lo que ocurra en tu vida, y toda acción negativa se te devolverá con más fuerza, pudiendo ser ellas las responsables de las complicaciones que vives en la actualidad o que has vivido en cierto momento.
Siendo así, si tuviste una vida pasada, puedes estar pagando lo que en ella llevaste a cabo o recibiendo una recompensa por tu buen corazón. Ahora, la pregunta es, ¿el karma también tiene poder sobre las relaciones amorosas? La respuesta, según lo que explica este concepto, es sí, sí lo tiene.
El karma también existe en el amor
Como energía que se encuentra en todos lados y que puede influenciar la vida de una persona hasta el punto de determinar cómo lucirá esta y qué es lo que experimentará, considera cada punto de los individuos y cada decisión que tome, no importa en qué aspecto o en qué área de su vida lo haga.
Al ser así, el ámbito del amor no es una excepción, y cuando alguien no es respetuoso con los sentimientos ajenos, lo más probable es que tenga consecuencias en este mismo asunto más adelante. Ocurre lo mismo cuando la persona sí es consciente de la importancia de ser buenos con lo demás, en ese caso, su consecuencia será positiva.
¿Cómo el karma afecta tus relaciones amorosas?
Una misma persona puede haber pasado por varias situaciones en el ámbito amoroso. Tener una relación o convivir con alguien es algo que implica toma de decisiones, reacciones, control, tolerancia y muchas más cosas que se pueden ver influenciadas por la intensidad del amor o por las características propias que tengan los individuos que conforman dicha relación.
Siendo así, las diferentes maneras de actuar de cada quien pueden hacer que su experiencia amorosa sea buena o mala, y que alguien sea el responsable de una complicación o una situación amena.
En sí, lo que el karma busca, al menos algunas de las cosas que tiene como objetivo, es hacer que las personas aprendan de sus actos mediante lecciones determinadas por las acciones que han hecho. Debido a eso, es posible que tu lugar se invierta y ahora te encuentres en la posición de la otra parte con la que alguna vez interactuaste.
Puede ser que una persona te haya tratado mal alguna vez, haya herido tus sentimientos o haya sido controladora, en ese caso, la persona, si no remedia lo que hizo, puede caer en una relación donde sufra la misma situación. Respecto a ti, deberías tener la oportunidad de tener a tu lado a alguien que te haga sentir valioso y te aprecie.
Este es solo un ejemplo de cómo el karma puede afectar la situación amorosa de una persona. No importa de qué se trate, su acción tendrá una consecuencia. Esto se hace más evidente cuando se toma en cuenta que el karma considera que todo está relacionado con el universo y que cada individuo debe ser humilde y respetuoso.
Así puedes remediar el pasado
- La mejor manera de cambiar tu destino y recibir cosas buenas, es actuando correctamente y teniendo en cuenta que todo lo que te rodea merece un buen trato.
- Aprender de las experiencias negativas que tienes también es necesario, porque ellas enseñan lo que no se debe hacer y, según algunos principios del karma, son una clara señal de que hay algo que no está bien en la persona y que debe analizarse a sí misma para hallarlo.
- Una vez que encuentre el aspecto que debe cambiar, deberá poner todo de sí para conseguir ser una buena persona, que aprenda de sus acciones y busque dar lo mejor en lo que hace para encontrar equilibrio y ser alguien puro y conforme a lo que el universo dicta.
Importancia del presente y sus consecuencias futuras
- El karma toma en cuenta la actitud, las acciones, los pensamientos y todo lo que rodea a un individuo y lo que este es.
- Tus decisiones actuales repercutirán en tu futuro y pueden determinar el rumbo que tomará tu vida, por lo que es recomendable que, si crees en el karma, te enfoques en mejorar tu ser y adquieras una visión de respeto y tolerancia hacia aquello que se encuentra alrededor de ti.
- Lo que hagas hoy, eso tendrás mañana. Busca que solo sea lo mejor y lo que realmente te gustaría conseguir para que vivas una vida que te haga feliz y que te permita contribuir con el bienestar del universo y su equilibrio, lo cual es un buen consejo, ya sea que creas en el karma o no.
- El curso de tu vida depende mucho de lo que hagas con ella; actúa ya.