El Liderazgo Del Futuro

El año 2020 ha sido trascendental y único, no cabe duda de que nadie podría imaginarse que todo el mundo estaría atravesando por toda esta situación que ha provocado el Covid 19, que de alguna manera lo ha cambiado todo, y en este año los lideres han sido más importantes que nunca una situación como esta amerita una generación de líderes que piensen diferente, que puedan movilizar y sobre todo que se puedan comunicar con las grandes masas. Por lo que es pertinente realizar las siguientes preguntas: ¿Cómo son estos líderes? ¿Qué les interesa? ¿Cómo se comunican?

A los lideres del futuro los mueve la pasión y la emoción, tienen una actitud positiva más elevada que los líderes actuales, para ellos lo más importante es trabajar en equipo, tienen un fuerte sentido de comunidad y carácter altruistas; predican con el ejemplo, apoyándose en la digitalización y la tecnología; pero, sobre todo, están abiertos a muchas más posibilidades, por eso entienden mejor el funcionamiento del mundo que les rodea.

El hecho de que en el día de hoy existan muchos buenos líderes, esto no garantiza que en el futuro lo seguirán siendo, porque con la misma velocidad que se transforma la tecnología, de igual manera cambian las formas del liderazgo. Es por estos que los líderes que se mantendrán a la cabeza de las organizaciones serán aquellos que aprendan a gestionar adecuadamente, por lo menos de tres a cuatro generaciones simultáneamente (baby boomers, generación X, Milenials e incluso algunos de la generación Z). La clave será estudiar las necesidades de cada una de estas generaciones y de alguna manera adaptar el liderazgo a cada una de ellas.

Los líderes exitosos del futuro aprenderán a gestionar y conectarse con sus colaboradores a través de las redes sociales, lo que se traduciría a: cursos en YouTube, cumpleaños en Facebook, reuniones y feedback por Zoom. Lo que significa que para lograr esto el líder deberá aprende a aprender y aprender a desaprender. El líder del futuro necesitará ser mucho más eficiente para lograr los resultados esperados en la organización, dentro del tiempo establecido en conjunto con los colaboradores.

Y finalmente, el concepto de jefe quedará extinto, porque los lideres que mantendrán su posición en las organizaciones, serán aquellos que aprendan a adoptar un rol de guías, amigos, mentores… 

27 April 2022
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.