El Museo Del Perro De Nueva York
Introducción
Al parecer, el año de 2019 ha empezado con buenas noticias para nuestros mejores amigos. En Nueva York (EE. UU.) se ha inaugurado el innovador y pionero museo del perro en los primeros días de febrero. A través de una impresionante colección de obras de arte, el edificio es una emocionante y didáctico homenaje a los perros. A continuación, te contamos más sobre el primer museo del perro del mundo y su interesante propuesta que combina arte y tecnología para honrar nuestros más fieles compañeros.
Desarrollo
Conoce al primer museo del perro del mundo
El primer museo del perro del mundo abre sus puertas en la ciudad de Nueva York, gracias a una iniciativa del American Kennel Club (AKC). En su interior, los visitantes podrán deslumbrarse con la más extensa colección de arte canina reunida hasta los días de hoy. Entre las obras más clásicas, se encuentran pinturas y acuarelas, estatuas de bronce, dibujos, figuras de porcelana, grabados, entre otras. Pero el amplio museo también cuenta con artículos decorativos, obras interactivas y espacios donde el arte y la tecnología se unen y dialogan con armonía.
Por supuesto, todas las colecciones coinciden en su motivo e inspiración: la admiración por los perros, y sus peculiaridades. Es muy fácil sorprenderse a lo largo de la intensa visita al museo.
Arte y educación se encuentran en el museo del perro
Además de las obras clásicas e interactivas, el museo del perro cuenta con una privilegiada biblioteca totalmente dedicada a los perros. La idea es que, más allá de divertirse y encantarse, los visitantes se sientan estimulados a aprender más sobre los mejores amigos del hombre. La biblioteca del museo del perro es una invitación a la lectura, por lo que se torna una experiencia obligatoria para los niños. Pero también significa una oportunidad para que el público de todas las edades conozca más sobre temas como:
- Historia y evolución del perro doméstico.
- Educación y adiestramiento canino.
- Creación de las razas caninas, sus antes y después.
- Cuidados básicos para una tenencia responsable.
- Literatura general sobre los perros y su vínculo con los seres humanos.
La tecnología: una gran aliada del arte canino
Por otro lado, el museo también apuesta fuertemente a la tecnología y al entretenimiento para complacer a sus visitantes. De hecho, uno de los puntos más concurridos y exitosos de las colecciones es el espacio interactivo Encuentra a tu pareja.
En esta obra, se toma una foto de cada visitante y los sistemas informáticos se encargan de encontrar a su parecido entre todas las razas caninas. La reacción de cada persona al conocer a su versión canina es realmente imperdible. En otro espacio interactivo del museo del perro, encontramos una pantalla táctil con una obra llamada Conoce a la raza. Aquí, el visitante puede explorar libremente todas las razas caninas reconocidas por el AKC; conociendo sus características físicas, temperamento, historia y orígenes, etc.
Además, el museo cuenta con una aplicación interactiva diseñada especialmente para los niños. En ella, los más pequeños pueden realizar una visita guida a las colecciones; todo ello con la orientación de Arty, el perro anfitrión del museo del perro.
Conclusión
El nuevo museo del perro es el lugar ideal para deslumbrarse con las más bellas obras de arte canino. Para los admiradores y estudiosos del reino animal, es la oportunidad de combinar aprendizaje y entretenimiento. No hay que olvidar, que la visita se encuadra dentro del entorno increíble de la ciudad de Nueva York, uno de los destinos más visitados del mundo. Como vemos, el museo del perro es una bella invitación a viajar por las diferentes representaciones de nuestros mejores amigos a lo largo de los siglos.
Rápidamente percibimos que, si bien muchas cosas han cambiado durante la historia de la humanidad, el vínculo entre hombre y perro permanece con su esencia intacta. ¡Una experiencia que no hay que perderse! El museo del perro de Nueva York se encuentra en el Edificio Kalikow, con dirección en 101 Park Ave. El lugar está a solo unos pasos de la tradicional estación Grand Central del Midtown Manhattan. Las instalaciones están abiertas al público a partir de la segunda semana de febrero de 2019. La entrada tiene un costo de 15 dólares y el visitante puede disfrutar todo el día adentro del museo.