El Temor A La Muerte, Incertidumbre De Lo Desconocido

Introducción

Para poder comprender la existencia del ser humano es importante construir una reflexión sobre lo que es, su esencia y como hemos sufrido varias transformaciones a lo largo del tiempo, la historia de la sociedad aun no responde a la existencia del hombre, a la posición que tiene al enfrentar se al mundo o como se relaciona con los demás, pero sobre todo con la divinidad y la muerte.

“La muerte humana”

Cuando hablamos del ser humano estamos haciendo referencia a una persona privilegiada que puede auto conocerse, el único que puede darse cuenta de que existe en el mundo cuando otras personas tienen miedo de enfrentarse a la sociedad por cuestiones de enfermedades, de temor a la muerte. Pero no podemos dejar de establecer un vinculo con la sociedad porque somos seres en el mundo y cada uno tiene un trabajo fundamental en la sociedad y lo puede manifestar en diferentes ramas de modalidades como la ciencia, la cultura, etc.

Para hablar de la afectividad y emociones del ser humano es importante conocer la salud y trastornos en una persona y su adaptación en su entorno social, esto para mantener una relación y mejor convivencia con los demás. Las ciencias humanas muestran mucho interés por la afectividad que ha sido considerado como un sinónimo de emotividad, sin embargo, son emociones consideradas como la inscripción en el cuerpo, como actividad propia de la vida social, un fenómeno anclado de la naturaleza de los organismos vivos.

Todo esto nos lleva al enfoque le damos a los miedos y más la muerte, por mucho desarrollo científico y tecnológico que existe, traducido a grandes avances que permiten prolongar la vida, no nos protegen ni del miedo ni de la muerte.

El tener miedo a la muerte tiene mucho que ver con el miedo que presenta uno como persona al cambio, la inseguridad ante el cambio se intensifica al pensar en la muerte como algo desconocido. Podría decirse como angustia. Se trata de la amenaza que sentimos como seres humanos y todo este miedo es producida por la conciencia de tener que morir.

Esta conciencia viene dada tanto mas se es consciente de la proximidad de esta, sea por haber sido informado o por cuanto se experimenta mediante las pequeñas muertes, es decir, mediante la experiencia de las diversas perdidas y ante la observación del propio cuerpo. En el fondo tenemos cierta incertidumbre y es una base de sentimiento que amenaza de destrucción, de muerte. La inseguridad de los enfermos es totalmente herida por estar sometida a una especie de juego para su vida. Esta condenado a vivir en adelante con una incertidumbre de fondo.

Conclusión

Como hemos estudiado y expresado, el ser humano es un ser lleno de miedo e incertidumbre para adaptarse en sociedad, y no por solo por el miedo a la muerte, sino también en el ámbito social, en la actualidad todo se hace y dice para agradar a la gente, sin dejar de pensar en lo que puede trascender como son sus miedos a la adaptación.  

01 July 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.