Reflexión Personal Sobre El Laberinto Del Fauno

En mi opinión, Ofelia si cambia a lo largo de la película. Este cambio se nota durante la película desde cómo es al principio hasta el final y como se relaciona con otros personajes durante su viaje de transición. También se ve cómo cambia mientras hace las tres pruebas, que definen como es su carácter al final de la película.

Al comienzo de la película, El Laberinto del Fauno, Guillermo del Toro nos muestra a Ofelia como una niña pequeña al lado de su madre leyendo un cuento de hadas. La vemos como una niña que todavía no ha madurado por la forma en que le habla su madre, diciéndole que ‘ya estás muy mayor para llenarte la cabeza de tantas zarandajas’. Pero durante su viaje hacia el molino, también se sale del coche y se aleja de la seguridad de su madre hacia el bosque, mostrándonos su independencia. En cambio, cuando conoce a Vidal por primera vez vuelve a ser una niña frágil y asustada con la forma en que Vidal le agarra la mano. Discretamente desobedeciendo a su madre, ni abriéndole la boca a Vidal, mucho menos llamándolo papa. Más tarde expresa su falta de respeto hacia Vidal, confirmándole a Carmen que ‘el Capitán no es mi padre’ si no que su padre era un sastre. Este comentario que hace Ofelia nos muestra que no tiene miedo de expresar sus pensamientos con personas con quien confía, que es reforzado cuando le cuenta a Carmen sobre el Fauno.

Su relación con otros personajes nos muestra cómo va evolucionando el carácter de Ofelia. Al principio de conocer al Fauno, Ofelia le tiene miedo en su forma de actuar tapándose más con su camisón. Sin embargo, su forma de hablar y sus expresiones faciales nos demuestra una niña curiosa y emocionada por estar viendo un personaje del mundo fantástico. Conociendo más al fauno Ofelia empieza a relajarse alrededor de él, así que le trata como cualquier otro adulto. Ella lo empieza a desobedecer, por ejemplo cuándo se come las uvas de la mesa del hombre pálido aunque el fauno le había dicho que no comiese nada. Esta desicion la puso en peligro. Ofelia aprendió de este error teniendo miedo que se pondría en peligro por otro error, así que se le ve la madurez en la forma que procesa los eventos que pasan alrededor de ella. Sin embargo le sigue desobedeciendo cuando no le entrega a su hermano menor porque ella no cree que eso es lo correcto, sacrificándose ella misma en vez de a un inocente. Esta escena también nos muestra su madurez por las acciones que toma para salvar a otros. Esto es un momento muy importante porque vemos la evolución entera de el carácter de Ofelia llegando al punto de poner la seguridad de otros en frente de la de ella. Aunque Ofelia sea la más menos de la película entera, en mi opinión tiene un alma viejo por ser la princesa de hace muchos años dándole el conocimiento de un adulto en vez de la mentalidad de una niña irresponsable.

En mi opinión, las tres pruebas le ayudan madurar durante la película. Como fue mencionado antes, ella rechazo la solizitud del fauno pidiendole a su hermanito, desobedeciendo sus ordenes.Está fue la última prueba que ella paso para ser capaz de abrir el portal regando su sangre en vez de la sangre de un inocente. La otra prueba que también pasó fue cuándo metió las tres semillas de ámbar en el estómago del sapo dentro del árbol. Está prueba nos muestra el carácter de Ofelia más cerca al principio de la película. A este punto Ofelia todavía obedecía al fauno por encima de los adultos del mundo real. Por ejemplo para obedecer a el fauno tuvo que desobedecer a Carmen, estropeando su vestido y zapatos nuevos además de haber perdido la cena de Vidal. 

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.