Resúmen y Análisis de la Obra "Revelión En La Granja"

La historia contada por Orwell tiene lugar en Manor Farm, que se encuentra en Inglaterra y pertenece al Sr. Jones. Los personajes principales de la historia son pollos, palomas, cerdos, perros, caballos, cabras, burros, ovejas y vacas. En las novelas escritas por escritores británicos, los animales tienen características humanas: plantean intensas preguntas sobre política, filosofía e identidad. Después de criticar severamente a los hombres, se organizaron y trataron de construir una sociedad utópica, en este caso representada por la imagen del Sr. Jones.

Las personas son las únicas que consumen sin producir. No proporciona leche, no pone huevos, la fuerza de tracción del arado es demasiado débil y su velocidad ni siquiera puede hacer que atrape conejos. Sin embargo, es el amo y amo de todos los animales. Les deja trabajar, les proporciona los gastos mínimos necesarios para mantenerlos y él corre con el resto. Nuestro trabajo trabaja en la tierra, nuestro fertilizante fertiliza la tierra, pero ninguno de nosotros tiene más que su piel. Aquí vacas, ¿cuántos litros de leche dieron el año pasado? ¿Qué hizo la leche utilizada para criar terneros sanos? La última gota de agua fluyó sobre la cabeza del enemigo. Tu gallina, ¿cuántos huevos pusiste este año y cuántos pollitos eclosionaron? Todo lo demás entra al mercado para hacer dinero para Jones y su gente.

El discurso lo pronunció el Mayor, un cerdo de cierta edad con cierto sentido de la justicia. El ideal más importante en la vida de Major es hacer que los animales de granja sean ricos y libres. Según él, todas las personas son enemigas y todos los animales son homosexuales e iguales. Major dio el primer paso en el movimiento agrícola, que intentó unir a los animales y lanzar una rebelión. Sin embargo, después de dar el primer paso hacia la sociedad igualitaria que deseaba, falleció tres días. Después de la muerte del mayor, el puesto de mando fue Snow Boar, Squiller y Napoleon. Estos tres organizaron los ideales del mayor en un sistema ideológico llamado animalismo. El animalismo es una teoría política ficticia. El libro de Orwell creó y se asemejó a la historia del estalinismo. Major inició una revolución que nunca había visto antes, La bandera de la finca fue reemplazada por el nuevo régimen. Los nuevos sellos están hechos de tela verde (refiriéndose al país) y están adheridos con dos sellos: cuernos y cascos (refiriéndose al reino animal). Estos animales crearon el himno ‘Animales de Inglaterra’, destacando la esperanza y el deseo de igualdad y libertad para todos. Establecieron siete mandamientos en la nueva sociedad para guiar el animalismo y la vida comunitaria: 

  1. Cualquier cosa que ande en dos piernas es enemiga.
  2. Cualquier cosa que ande en cuatro piernas o tenga alas es amiga.
  3. Ningún animal usará ropa.
  4. Ningún animal dormirá en una cama.
  5. Ningún animal beberá alcohol.
  6. Ningún animal matará a otro animal.
  7. Todos los animales son iguales.

 

Estos animales se llaman camaradas entre sí, y todos los asuntos de interés colectivo se votaron en la conferencia. Por ejemplo, en las primeras reuniones, se discutió si la rata se hizo amiga de los animales. También votaron conjuntamente sobre la edad de jubilación de cada animal y decidieron abrir clases de alfabetización para todos. Solo planeó una gran rebelión durante el ataque sorpresa. Un día, el Sr. Jones bebió demasiado y se olvidó de alimentar a los animales. Ésta es una excusa para el comienzo de una nueva era. Frente al hambre y la injusticia, los animales se unieron y llevaron a cabo una gran revolución, expulsando a los humanos del pasto. El cambio fue rápido y significativo: la casa donde vivían el Sr. Jones y su esposa se convirtió en un museo, y el nombre de la propiedad se cambió de una granja señorial a una granja de animales.

Estos animales se llaman camaradas entre sí, y todos los asuntos de interés colectivo se votaron en la conferencia. Por ejemplo, en las primeras reuniones, se discutió si la rata se hizo amiga de los animales. También votaron conjuntamente sobre la edad de jubilación de cada animal y decidieron abrir clases de alfabetización para todos. Solo planeó una gran rebelión durante el ataque sorpresa. Un día, el Sr. Jones bebió demasiado y se olvidó de alimentar a los animales. Ésta es una excusa para el comienzo de una nueva era. Frente al hambre y la injusticia, los animales se unieron y llevaron a cabo una gran revolución, expulsando a los humanos del pasto. 

El cambio fue rápido y significativo: la casa donde vivían el Sr. Jones y su esposa se convirtió en un museo, y el nombre de la propiedad se cambió de una granja señorial a una granja de animales. 

22 October 2021
close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. Te enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora

Utilizamos cookies para brindarte la mejor experiencia posible. Al continuar, asumiremos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.