Estudiando La Obra De Antígona

Descargar
Download PDF

Antígona es una obra escrita por Sófocles en el siglo V a.C que hasta ahora ha perdurado a lo largo de los años; durante este tiempo eran escritas las tragedias griegas y esta fue una muy importante la cual es algo así como una secuela de Edipo Rey texto que narra cómo muere los dos hermanos de Antígona, que es un evento importante que hace renacer todo el problema que conlleva nuestra protagonista.

Dentro de esta historia podemos evidenciar como una mujer se niega a las leyes del hombre para poner delante las leyes divinas de los dioses, sin importar el precio que deba pagar, pues ella no iba a permitir que solo a uno de sus hermanos se le diera una adecuada sepultura. Para ello tuvo que enfrentarse ante un rey soberbio que además era su tío político, que explícitamente pidió que se dejara el cuerpo de Polinices insepulto, al ver este atropello no dudo en decirle a su hermana Ismene, pero a comparación de ella era una muchacha muy temerosa y regida a lo que había dicho, así que Antígona decidió hacerlo sola. 

No obstante, en la noche lo hizo y no pasó mucho tiempo para que se dieran cuenta, luego la descubrieron y decidieron llevarla a una cueva, donde decidió suicidarse y consigo Hemón (hijo del rey y enamorado de Antígona) decide también quitarse la vida, así mismo su esposa decide hacerlo al darse cuenta de la muerte de su hijo, por último, el rey queda triste y solo.

Para concluir podemos darnos cuenta que esta mujer ha sido fuerte y determinada en sus decisiones, lo que la hace empoderada, a mi punto de vista pienso que Sófocles quiso cambiar el papel que tenía la mujer es esa época y que al contrario quiso mostrar el verdadero ser de una fémina, ya que se trataba de alguien que por conseguir la igualdad para su hermano se fue contra las leyes, dejando como prioridad las leyes de los dioses lo que de verdad importaba e incluso atentó contra su vida para hacerse escuchar, siendo una decisión drástica que se llevó consigo dos personas más. Como también podemos demostrar que a veces las malas decisiones llenas de arrogancia y egocentrismo nos lleva a perder a las personas que más queremos.  

24 May 2022

⚠️ Recuerda: este ensayo fue escrito y publicado por un estudiante promedio. No refleja la calidad de los textos realizados por nuestros escritores expertos. Para obtener un ensayo personalizado y libre de plagio, haz clic aquí.

close
Tu email

Haciendo clic en “Enviar”, estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y  Estatutos de Privacidad. WTe enviaremos ocasionalmente emails relacionados con tu cuenta.

close thanks-icon
¡Gracias!

Su muestra de ensayo ha sido enviada.

Ordenar ahora