Eva Duarte De Perón: Una Mujer Luchadora
Introducción
Eva Duarte de Perón fue una figura importante del peronismo pues perteneció a la política luego de ser la primera dama de Argentina y también era una reconocida actriz. Pero lo que le hace ser una mujer importante en la historia es porque lucho hasta el cansancio para que las mujeres puedan sufragar y sean tomadas en cuenta, no fue fácil, pero lo logro.
Desarrollo
Eva Duarte contrajo matrimonio con Juan Perón quien se convirtió presidente de Argentina un año después de que se casaran convirtiéndole a ella en la primera dama. Durante las campañas para la elección del presidente en el año 1946 donde Perón participaba como vicepresidente, el peronismo dispuso una nueva ley donde las mujeres tenían derecho al voto, lo que causó malestar a Perón por lo que busco sancionar aquella ley ya dispuesta. lo cual no fue permitido por las Fuerzas Armadas del país. Tiempo después cuando ya pasaron las elecciones Eva Duarte empezó hacer campañas para el voto femenino con miles de mujeres y discursos radiales lo que le causaba problemas con su marido, pero esto nunca la detuvo; fue mas tarde cuando Eva Duarte creo un partido de mujeres lideres con unidades de base lo cual no existía en ningún otro lugar del mundo. Ella decía que las mujeres no solo deben votar si no también deben estar candidatas para las elecciones por lo que empezaron a dar cargos importantes en la política a mujeres. Tres días después de las elecciones Eva Duarte dio su primer discurso políticos donde agradeció a todas las mujeres que le apoyaron para conseguir el derecho al sufragio. Finalmente se celebró el logro de conseguir los derechos políticos para las mujeres en una plaza muy conocida, donde hablaron miembros importantes de la política incluyendo Eva la ceremonia finalizo cuando el presidente firmo el decreto promulgando la ley lo cual le entrego a Eva que inmediatamente dio un discurso dirigido a las mujeres de su patria y quedo totalmente satisfecha por haber conseguido un logro tan grande.
Conclusión
En conclusión, Eva Duarte fue una mujer que no le importo enfrentarse a una sociedad donde el poder estaba dirigido por los hombres su única meta era darles los derechos que se merecían las mujeres y convertir a la sociedad en un lugar donde los hombres y las mujeres tengas los mismo derechos y deberes. Finalmente lo logro con el apoyo de mujeres que le apoyaban en todo puesto que era algo justo y merecido para absolutamente todas las mujeres.